Xoloitzcuintles, un año de altibajos

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tuvieron un año de altibajos y de mucha polémica, pero lograron ganarse el cariño del público que ha estado con ellos hasta en los peores momentos.
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tuvieron un año de altibajos y de mucha polémica, pero lograron ganarse el cariño del público que ha estado con ellos hasta en los peores momentos.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tuvieron un año de altibajos y de mucha polémica, pero lograron ganarse el cariño del público que ha estado con ellos hasta en los peores momentos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Logró llegar a su primera Final en el Clausura 2009, pero la perdió ante Venados del Mérida
  • Poco a poco el cuadro canino se ha armado para el torneo Bicentenario 2010

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tuvieron un año de altibajos y de mucha polémica, pero lograron ganarse el cariño del público que ha estado con ellos hasta en los peores momentos. Durante el torneo de Clausura 2009 el conjunto canino llegó por primera ocasión a una final en la Primera División "A", mientras que en el Apertura 2009 hubo cambio de dirección técnica y la llegada de varios jugadores icónicos. Esto sin descartar la bronca que se armó ante los Alacranes de Durango, donde varios jugadores de ambos conjuntos fueron expulsados y castigados severamente por faltas al Reglamento de Competencia. El año comenzó para Xoloitzcuintles con buenos resultados logrados durante el Clausura 2009, por lo que el equipo consiguió terminar como primer lugar general con 33 puntos, logrados tras nueve partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, anotando 28 goles y recibiendo apenas 16 tantos en contra. En la Jornada 11 recibió la visita de los Alacranes de Durango, al final del partido se armó una bronca entre ambas escuadras por diversos motivos, por lo que el conjunto duranguense recibió castigos de seis partidos para seis de sus jugadores, mientras que Xoloitzcuintles perdió los servicios de tres de ellos por la misma razón. Pero el conjunto dirigido por Wilson Graniolati se levantó y logró arrasar en la Liguilla, donde llegó a disputar la Final ante los Venados del Mérida F.C., con quienes cayó por la mínima diferencia en el marcador global, por lo que se quedó con las ganas de ser campeón por primera vez en Tijuana. Para la siguiente temporada, el estratega uruguayo no pudo levantar bien al equipo y tuvo que ser sustituido a falta de cinco encuentros más por disputar, entrando al quite Juan Antonio Luna quien estuvo a punto de llevar al equipo a la Fiesta Grande, pero se quedó corto y no pudo. Xoloitzcuintles continúa gozando de los servicios de Raúl Enríquez y Joshua Ábrego, quienes son plenamente identificados por la afición, mientras que pudieron ver como Gastón Otreras se hacía un icono en la ciudad ante el público fronterizo. Poco a poco el cuadro canino se ha armado para el torneo Bicentenario 2010 y  espera abrir de manera triunfal ante Reboceros de La Piedad este domingo por la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×