Alegró pero no llenó a Directiva que Cruz Azul fuera el mejor de México

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), designó a Cruz Azul en el lugar 54 a nivel mundial, por lo que es el mejor equipo mexicano, algo que alegró a la Directiva celeste pero que...
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), designó a Cruz Azul en el lugar 54 a nivel mundial, por lo que es el mejor equipo mexicano, algo que alegró a la Directiva celeste pero que no llenó pues saben que falta ganar un título.
 La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), designó a Cruz Azul en el lugar 54 a nivel mundial, por lo que es el mejor equipo mexicano, algo que alegró a la Directiva celeste pero que no llenó pues saben que falta ganar un título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Cruz Azul ocupa el lugar 54 a nivel mundial
  • Este viernes llegará el refuerzo Edcarlos Conceiçao

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), designó a Cruz Azul en el lugar 54 a nivel mundial, por lo que es el mejor equipo mexicano, algo que alegró a la Directiva celeste pero que no llenó pues saben que falta ganar un título. El Vicepresidente Deportivo, Alberto Quintano, manifestó que por lo hecho por la institución en los recientes dos años, donde han llegado a tres Finales, aunque todas las han perdido, además de que en el Clausura 2009 fueron sotaneros generales, llega a ser normal la ubicación de la Máquina en ese sitio por delante de todos los demás del balompié mexicano. "Es una situación estadística que ha nosotros nos da gusto pero no significa una gran situación, porque por números si se sacan los promedios de los últimos años, uno se compadece con eso, pero al margen de eso nosotros estamos preparando lo que va a ser el año 2010". El directivo indicó que están conscientes que necesitan conseguir campeonatos y no sólo llegar a la disputa de los mismos, luego que en el Clausura 2008 cayeron en la Final frente a Santos Laguna, en el Apertura 2008 perdieron el campeonato en penales ante Toluca y en el Apertura 2009 no aprovecharon que cerraron como locales frente a Monterrey para quedarse sin ganar su novena estrella. "Pero eso no es solamente para Cruz Azul, todos los equipos aspiran a ser campeones, a nosotros nos exigen por ser equipo grande, siempre nos piden el máximo y no nos ven bien sino estamos ahí, pero siento que todos los equipos tienen sus obligaciones, no solamente Cruz Azul". El chileno aseveró, "nosotros asumimos lo nuestro y vamos a tratar de conseguir lo máximo, pero en el futbol hay que dar pasos antes para intentar lo máximo, primero clasificar, llegar a la Liguilla y después pasar cada una de las etapas". Interrogado sobre las declaraciones que han dado diversos integrantes del plantel en el sentido de no reconocer que La Máquina cuenta con uno de los mejores planteles para el torneo Bicentenario 2010, dijo que la idea es "no mentirle a la gente hasta que no se den resultados, hay que ratificarlo en el terreno de juego". Agregó, "empezamos un nuevo año y hay que demostrar, en el papel se pueden decir muchas cosas, pero el último Campeón fue Monterrey, América ha ganado todos sus partidos (dos en el Interliga), todos podrían tener el mejor plantel". Confirmó que mañana en la madrugada arribará a la capital del país el defensa central brasileño Edcarlos Conceiçao Santos, una vez que éste recibió ya la Visa para viajar, el mismo viernes se le practicarán exámenes médicos y se pretende que viaje a San Luis, pues la intención del técnico Enrique Meza es que empiece a integrarse con el resto del plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×