Dorados, un equipo muy regular en el Ascenso

Con poca experiencia en la Primera División, los Dorados de Sinaloa llevan varios años en el segundo nivel del futbol mexicano, pero han sido uno de los conjuntos más regulares de la Liga de Ascenso.
Con poca experiencia en la Primera División, los Dorados de Sinaloa llevan varios años en el segundo nivel del futbol mexicano, pero han sido uno de los conjuntos más regulares de la Liga de Ascenso.
 Con poca experiencia en la Primera División, los Dorados de Sinaloa llevan varios años en el segundo nivel del futbol mexicano, pero han sido uno de los conjuntos más regulares de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa -
  • El conjunto sinaloense busca regresar a la Primera División

Con poca experiencia en la Primera División, los Dorados de Sinaloa llevan varios años en el segundo nivel del futbol mexicano, pero han sido uno de los conjuntos más regulares de la Liga de Ascenso, llegando sin problemas a las dos últimas Liguillas. El conjunto culichi fue eliminado de último minuto en la Fiesta Grande del Apertura 2009 por los Tiburones Rojos del Veracruz. Para llegar a esa instancia, la oncena sinaloense sumó 26 puntos, tras seis juegos ganados, dos empatados y seis perdidos, logrando anotar 23 tantos a favor y recibiendo 22 en contra. Con estos resultados la quinta posición fue para Dorados y la afición pensaba que los sinaloenses podrían lograr el campeonato, pero al final no pudo ser así. En el Clausura 2009, la oncena de Culiacán sumó 31 puntos en 16 encuentros, para calificar en segundo lugar de la Tabla General de Competencia y primera del Grupo 2. En aquel torneo Dorados logró sumar ocho victorias, por siete empates y apenas una derrota, en lo que fue el torneo con menos derrotas de los culichis en toda su historia. En ese certamen logaron 30 goles a favor y 15 en contra. Dorados tendrá como primer rival en el Bicentenario 2010 a los Guerreros de Hermosillo, este viernes por la noche en el segundo encuentro de la Jornada 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×