León busca volver a la Liguilla en el 2010

Los Panzas Verdes del León buscarán llegar de nueva cuenta a la Liguilla, cuando comience el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, donde se medirán en casa ante los Correcaminos de la...
 Los Panzas Verdes del León buscarán llegar de nueva cuenta a la Liguilla, cuando comience el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, donde se medirán en casa ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).  (Foto: Notimex)
  • No pudieron llegar a la Fiesta Grande durante todo el Apertura 2009

Los Panzas Verdes del León buscarán llegar de nueva cuenta a la Liguilla, cuando comience el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, donde se medirán en casa ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este fin de semana. Los Esmeraldas no han llegado a la Fiesta Grande desde el Apertura 2008, cuando tropezaron en Cuartos de Final ante los Freseros del Irapuato, por lo que pasaron todo el 2009 sin llegar a la Liguilla. Y es que en el Clausura 2009, la Fiera apenas sumó 23 puntos, cuando ganó en seis ocasiones, empató en cinco y perdió en media decena de encuentros, por lo que apenas y pudo sumar 21 goles a favor y 19 en contra; y estuvo cerca al final de alcanzar su pase a la siguiente ronda. El conjunto guanajuatense terminó en el cuarto lugar del Grupo 2, por lo que no alcanzó a entrar a la siguiente ronda, culminando en la posición 11 de la Tabla General de Competencia, ante 26 rivales más. Luis Humberto Nieves fue el goleador escarlata esa temporada con ocho tantos conseguidos. Tras algunas contrataciones y mucha polémica, los Esmeraldas buscaron regresar a la Liguilla en el Apertura 2009, pero nuevamente se quedaron cortos, ya que al final flaquearon y no consiguieron su objetivo. En el torneo pasado, León apenas sumó 21 puntos, tras lograr seis partidos ganados, tres empatados y perdiendo en siete ocasiones. Por lo que apenas sumó 27 goles a favor y 26 en contra. Con estos resultados los Panzas Verdes quedaron en el lugar 10 a tan sólo tres unidades de haber calificado a la Liguilla. León enfrentará este fin de semana a Correcaminos, buscando cambiar el curso de su historia y llegar a la Fiesta Grande tras un año de ausencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×