Romano no se aferra a la Libertadores

Ha pasado casi un año desde que Rubén Omar Romano no ha ganado un partido de futbol, en ese entonces dirigía al América y jugó la Copa Libertadores, su triunfo trascendió en Sudamérica, pues las...
Ha pasado casi un año desde que Rubén Omar Romano no ha ganado un partido de futbol, en ese entonces dirigía al América y jugó la Copa Libertadores, su triunfo trascendió en Sudamérica, pues las Águilas vencieron 4-3 a River Plate en el Azteca.
 Ha pasado casi un año desde que Rubén Omar Romano no ha ganado un partido de futbol, en ese entonces dirigía al América y jugó la Copa Libertadores, su triunfo trascendió en Sudamérica, pues las Águilas vencieron 4-3 a River Plate en el Azteca.  (Foto: Notimex)
Carson, California -
  • El estratega aseguró que en la liga veremos a un Santos diferente
  • Romano no desea hablar de sus rachas negativas

Ha pasado casi un año desde que Rubén Omar Romano no ha ganado un partido de futbol, en ese entonces dirigía al América y jugó la Copa Libertadores, su triunfo trascendió en Sudamérica, pues las Águilas vencieron 4-3 a River Plate en el Estadio Azteca. Sin embargo su racha negativa es más poderosa que su propia sombra, los números lo acompañan con una pesadez sobre sus hombros, por ello se niega hablar de eso señalando que "sólo hablo de futbol", pese a que las estadísticas son suyas. Romano lleva 22 partidos de Liga sin obtener un triunfo, suma dos en el Interliga y aunque sólo seis derrotas desde la última vez que ganó un juego contando todas sus participaciones (tanto el torneo local, como la Copa Libertadores y el Interliga ). Entonces se aferra a defender sus tiempos, el equipo ha tenido dos derrotas y con ellos ha puesto en peligro la calificación a la Final donde la escuadra pudo haber peleado por un boleto a la Copa Santander Libertadores, el torneo que le dio su último triunfo como estratega. "Estamos buscando el funcionamiento del equipo pensando en la Liga y aunque haya una posibilidad tengo que mejorar como conjunto, si nos da y nos alcanza, que bueno, pero ya estamos pensando en el primer partido de Liga", declaró Romano, entendiendo que sus posibilidades de acceder a la Final son escazas pues el cuadro ocupa el último sitio de su sector. El estratega entiende que las exigencias en un grupo como Santos son amplias pues el equipo ha invertido con fortaleza en sus piezas desde años atrás y además ya inauguró su nueva casa, por ello la Libertadores era un torneo perfecto para lucirla al mundo; sin embargo, también sabe que para el equipo la prioridad es buscar un lugar en la Liguilla del futbol mexicano. Por ello asegura que quedar fuera de la pelea por un boleto a la justa sudamericana no tendría por qué ser tomado como un fracaso. "No es falla, estamos en tiempo de preparación, se tiene que acoplar los refuerzos. Cuando juguemos el primer partido del torneo, se verá diferente al equipo", sentenció el estratega de Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×