Francisco Palencia quiere ir al Mundial

El delantero de Pumas y ex-seleccionado nacional Juan Francisco Palencia expresó sus ganas de portar nuevamente la camiseta tricolor.
 El delantero de Pumas y ex-seleccionado nacional Juan Francisco Palencia expresó sus ganas de portar nuevamente la camiseta tricolor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que hay confianza en la escuadra, específicamente en la zona ofensiva

El delantero de Pumas y ex-seleccionado nacional Juan Francisco Palencia expresó sus ganas de portar nuevamente la camiseta tricolor, ya que “como todo futbolista que está activo”, tiene la ilusión de ser uno de los elegidos para representar a México en Sudáfrica 2010. Sin embargo, anteló que para llegar a ser parte de la escuadra nacional, tiene que desempeñarse a la perfección con Pumas y hacer del equipo uno de los mejores dentro de la liga mexicana. “Lo más importante primero es jugar con el equipo, tener mucha actividad, jugar bien, hacer que la escuadra sea protagonista, poner tu contribución para ello y yo siempre he dicho que la Selección viene de la mano con una buena actuación del torneo, no puedes pensar en Selección sin antes pensar en tu equipo, primero el equipo y luego como consecuencia viene la Selección, pero naturalmente sí tengo mucha ilusión de ir al Mundial”. Por otra parte, el ariete mexicano dejó a un lado la galantería por la victoria obtenida frente a San Luis, y se enfocó en los errores cometidos durante el juego, en donde resaltó que hay que trabajar más en la posición del esférico. "Todavía hay cosas que mejorar en el equipo" “Siempre hay cosas que mejorar, del partido de San Luis para acá tenemos que mejorar la posición de la pelota porque por momentos no fue la adecuada, la perdíamos muy rápido y un par de cosas más pero todos los partidos son diferentes, el rival también juega diferente, entonces al enfrentarte a rivales diferentes pues tienes que irte adaptándote a lo que va a ser el torneo”. Asímismo expresó que la línea ofensiva puma está en buen momento denotando llegadas al arco rival, lo cual da indicios de que en el torneo venidero se pueda superar los 16 goles que se hicieron en el torneo anterior. “Hay confianza en que provocamos bastantes jugadas de gol, no nada más cuatro ni se concretaron cuatro, sino que se provocaron muchísimas jugadas, eso es lo que da más confianza a un equipo, que provoque muchas jugadas de gol pero también que no reciba gol”. Además de ser los encargados de convertir las jugadas en anotaciones, los delanteros también tienen que realizar labores defensivas, comentó el número 17 de los Pumas. “Las labores defensivas también es parte de nosotros como delanteros porque naturalmente el equipo se empieza a defender desde los delanteros, no permitirles una salida adecuada a los defensas, hacer que las pelotas les lleguen sucias a los delanteros, nosotros debemos de tener esa actitud positiva para empezar a defender y facilitarle el trabajo a la línea de atrás”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×