La llegada de Nery al América sería como un milagro: Ordiales

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que la idea de traer a Nery Castillo aún es una posibilidad pero ciertamente muy remota, pues el jugador pertenece a Shakhtar Donetsk y es...
 Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que la idea de traer a Nery Castillo aún es una posibilidad pero ciertamente muy remota, pues el jugador pertenece a Shakhtar Donetsk y es muy complicado negociar un préstamo.  (Foto: Diana Pérez)
Carson, California -
  • El Director Deportivo señaló que es muy complicado negociar con equipos europeos
  • Aseguró que con lo que tienen podrán pelear por ser campeón en Libertadores y la liga

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que la idea de traer a Nery Castillo aún es una posibilidad pero ciertamente muy remota, pues el jugador pertenece a Shakhtar Donetsk y es muy complicado negociar un préstamo conveniente para las Águilas con el club europeo. América desde hace seis meses contactó al jugador para externarle sus deseos de traerlo a México para que volara con las Águilas, Castillo les mostró su satisfacción por la invitación y también su gran deseo de jugar en el país donde nació; sin embargo, la realidad es que todo se ha complicado debido a que la  negociación con el club al que le pertenece su carta son difíciles. “No es fácil cuando pertenecen a equipos europeos y yo ahorita lo veo difícil por el tiempo que queda para el registro, además nosotros desde que lo hemos buscado es a préstamo y en condiciones muy favorables, porque tiene mucho tiempo que no juega. “Siempre ha sido el ver qué situación prevalece con ellos (los mexicanos que juegan en Europa), y él siempre ha externado sus deseo de venir y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, pero su situación no es fácil como en su momento lo fue cuando hablamos con Giovani”, declaró Ordiales. El directivo aunque no logre traer a Nery Castillo como un refuerzo más para el Torneo Bicentenario 2010, aseguró que tiene un América fuerte, capaz de pelear por ambas justas y no sólo ser un protagonista. “Este es un plantel amplio y basto, creo que el equipo está muy bien y sabemos que a la Libertadores no vamos a ir a jugarlo, vamos a ir a tratar de ganarlo, el de liga y ese, y la gente puede decir que es una utopía pero alguna vez Manolo estaba peleando las finales en la Libertadores y siendo Campeón en México, y si pudiéramos armar un equipo más competitivo siempre hay más chance; pero la realidad es que lo veo poco probable, además hemos visto algunas otras opciones, pero también complicadas, casi imposibles”. Ordiales esperará si de último minuto alguna opción podrá venirle al América para reforzarse; sin embargo también tiene contemplado que puede ser el momento para que el grupo le de la confianza a jóvenes como Antonio López, un delantero al que le ven un futuro prometedor y que juega también con la Selección Sub-20. “Si pudiéramos conseguir un jugador como Nery, Giovani o Vela podrían ser alternativas sumamente importantes pero complicadas para poder registrar, la realidad es que no se pueden conseguir otros jugadores porque a la hora de la hora no hay posibilidades porque no pueden arreglarse con su club. “La verdad es que son cosas que veo muy complicadas y sería un caso extraordinario que se pudiera dar una situación así”, sentenció el directivo de las Águilas quien espera que el equipo mañana obtenga su pase a la Final de la Libertadores, tras vencer a Tecos, y así pueda seguir “cimentando una credibilidad y después encontrar lo que se le exige al América que son títulos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×