América 3-3 Estudiantes... Igualaron y ambos avanzaron

América puso en riesgo su pase directo a la Copa Santander Libertadores después de tener la gloria en sus manos. Las Águilas perdieron el ritmo cuando el viento estaba a su favor y permitieron que...
 América puso en riesgo su pase directo a la Copa Santander Libertadores después de tener la gloria en sus manos. Las Águilas perdieron el ritmo cuando el viento estaba a su favor y permitieron que Estudiantes les faltara al respeto.  (Foto: Notimex)
The Home Depot Center en Carson, California,... -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El equipo de Coapa se quedó con siete puntos y líder del Grupo A

  • Se dio el primer lleno del Interliga 2010
  • América puso en riesgo su pase directo a la Copa Santander Libertadores después de tener la gloria en sus manos. Las Águilas perdieron el ritmo cuando el viento estaba a su favor y permitieron que Estudiantes les faltara al respeto sacándole un empate que hace cimbrar a la institución de Coapa.

    Con el 3-3 en la pizarra se decretó que América quedaba en el liderato del Grupo A, pero con siete puntos, cantidad que puede ser rebasada por Puebla (quien tiene 6 unidades), si el día de mañana los de Sánchez Solá logran una victoria frente al Monterrey.

    Si los poblanos ganan y en la Final también se alzan con el triunfo, serán los campeones del Interliga quedándose así con el pase directo a la Copa Santander Libertadores y mandando al América al Repechaje, aunque los de Ramírez obtengan el triunfo en la otra Final.

    Estudiantes con el empate logró llegar a cuatro unidades y con ello obtuvo el pase a la Final, ahora espera al líder del Grupo B, sitio que hasta el momento ocupan los poblanos. Para la Final las Águilas no contarán con la presencia de Israel “Jagger” Martínez, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla en la Primera Fase.

    EL PARTIDO

    De un golpe Estudiantes levantó al América cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 3. El equipo de Miguel Herrera entendiendo que su pase a la Final del Interliga podría estar en peligro después de la victoria de Santos, se fue al frente de inmediato para buscar el triunfo.

    Aprovechó así que las Águilas no se habían acomodado y tras un centro de Rodrigo Ruiz al área chica, Alanis se levantó para rematar de cabeza con soltura y mandar el esférico hasta el fondo de la red. Los zapopanos tenían el 1-0.

    El golpe que sufrió el equipo americanista y que evidenció la falta de coordinación entre Miguel Layún y Aquivaldo Mosquera terminó por ser benéfico para los dirigidos por Jesús Ramírez, pues el orgullo se les había desquebrajado porque en un estadio donde eran absolutamente locales, no podían darse el lujo de perder.

    Entonces Ángel Reyna, con esas ganas infinitas de demostrar que la banca le queda grande, elaboró un contragolpe a velocidad para después quitarse a Alatorre y sacar un disparo cruzado que emparejó los cartones cuatro minutos más tarde.

    América extendió las alas y comenzó a mostrar una cara magnánima para su afición. La velocidad fue su fortaleza, los pases cortos siempre fueron acertados, la circulación coordinada de las líneas y el esférico los hizo lucir, el equipo brilló haciendo todo un espectáculo que arrancó los “oles” de la tribuna.

    Reyna volvió a aparecer en escena, y metió un centro al área, cuando el América estaba agobiando a Estudiantes, que Salvador Cabañas remató de cabeza metiéndola pegada al poste derecho de Mario Rodríguez; apenas al minuto 11.

    La máquina que hace goles comenzó a producir las jugadas precisas y al 17, otra vez gracias a la velocidad, las Águilas penetraron las filas de los dirigidos por Herrera para que con una jugada de Rosinei, haciendo pared con Cabañas, cayera el tercero de la noche.

    Una película que Estudiantes había vivido con las Águilas hace unos meses estaba por repetirse, la goleada parecía ser evidente. Pero América bajó las armas, se sintió glorioso, inalcanzable y comenzó a perder las ganas de seguir yendo con alegría al frente.

    Rodrigo Ruiz volvió a darles otro golpe y en un pase retrasado de Sambueza, el “Pony” cruzó para vencer a Ochoa sin mayores problemas. América se colocó en una cuerda floja que no pudo controlar, y con un gol de Bareiro, al 65, terminó por caer del cielo que había alcanzado, y toparse así de lleno con un 3-3.

    EL ARBITRAJE

    Terry Vaughn. Regular debido a que permitió jugadas muy duras y no sacó las tarjetas preventivas adecuadas, ello provocó que el juego en cierto momento se volviera ríspido.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×