Monterrey 2-1 Puebla... La Pandilla ganó sobre la hora

Puebla terminó por caer en el peor momento frente a Monterrey y con ello le abrió el camino al América para poder conseguir el campeonato del Torneo Interliga 2010 y lo que significa el boleto...
 Puebla terminó por caer en el peor momento frente a Monterrey y con ello le abrió el camino al América para poder conseguir el campeonato del Torneo Interliga 2010 y lo que significa el boleto directo a la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
The Home Depot Center en Carson, California,... -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

La Franja no pudo mantener la racha de tres ganados

  • Monterrey calificó como segundo del Grupo B, dejando fuera a Jaguares
  • Puebla terminó por caer en el peor momento frente a Monterrey y con ello le abrió el camino al América para poder conseguir el campeonato del Torneo Interliga 2010 y lo que significa el boleto directo a la Copa Santander Libertadores.

    Los Rayados de Vucetich lograron alzarse con un 2-1 para posicionarse en el segundo sitio y pelear frente a las Águilas la Final del próximo miércoles en el Home Depot Center. Los camoteros con el primer lugar del Grupo B tendrán que medirse frente a Estudiantes.

    La Tabla General del Interliga 2010, arrojó al América como líder absoluto con siete puntos, seguido de Puebla con seis, Monterrey y Estudiantes con 4, pero los Rayados con una mejor diferencia de goles.

    Las Finales establecen que América enfrentará a Monterrey y Puebla a Estudiantes, los ganadores tendrán que recurrir a la Tabla General para ver la posición en la que quedaron, y así se establecerá quién es el que va directo a la Copa Santander Libertadores y quién por la vía del Repechaje. Los juegos se efectuarán el próximo miércoles a las 20:00 y 22:30 horas tiempo del centro de México.

    EL PARTIDO

    Cuando un equipo está enamorado del balón como Puebla se lo ha demostrado a la redonda, es imposible que no tengan una complicidad asegurada. Para los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, jugar al futbol, se convierte en un verdadero goce y desde los primeros minutos buscan demostrarlo en la cancha.

    Pararse frente al esférico es más que un compromiso, una motivación; por ello cuando Kevin Stott dio el silbatazo inicial, los Camoteros comenzaron el romance con la pelota. La movieron pronto a los costados con parsimonia hasta que al minuto 5, en un desborde por derecha de Orlando Rincón, Juan Carlos García pudo mandarla al fondo de la red para después fundirse con el equipo en un abrazo fraternal, pues otra vez volvían a marcar pronto la diferencia.

    Monterrey con ese esquema sencillo pero práctico que han establecido desde que Víctor Manuel Vucetich está al frente, comenzó a tratar de manejar el partido, a darle la pausa que el juego necesitaba para terminar de acomodar sus líneas y plantear la estrategia rumbo al empate.

    Entonces decidieron echar al rival poco a poco atrás y aprovecharse de la línea más endeble del equipo Camotero: la defensa; pues aunque los poblanos parecen tener una estrella que los protege de las goleadas, el equipo permite el libre tránsito en su área por parte de su rival.

    Puebla, tratando de defenderse con soberbia, no pudo evitar buscar ir al frente, es su verdadera vocación y se rehúsan a dejarla a un lado, por ello, pudieron observarse las llegadas peligrosas de de Hérculez Gómez y Rodrigo Salinas hasta que inevitablemente el gol del empate terminó por caer en una jugada dudosa que Stott consideró como pena máxima.

    El Árbitro Stott decidió que la barrida de  Juárez sobre Santana merecía el pénalti y así lo decretó para que Luis Pérez cobrara con potencia y pegado al palo derecho para dejar sin oportunidad al portero Alexandro “Mostro” Álvarez de detenerla.

    Monterrey encontró la fuerza que necesitaba para replegar a los Camoteros en su propia área, le dio pausa al juego y comenzó a cansar a los del “Chelís” moviendo la redonda por todo el campo.

    Puebla no pudo más, el equipo alternativo que puso Sánchez Solá no tuvo el poder de reacción que necesitaba y los regios terminaron por aprovecharse de la situación cuando al minuto 91 Osvaldo Martínez la dejó en el fondo de la red.

    EL ARBITRAJE

    Kevin Stott. Tuvo una actuación buena ya que siempre estuvo cerca de las jugadas.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×