El 'Chaco' se siente más maduro que cuando estuvo en América

Cruz Azul es el segundo equipo grande en el que jugará Christian Giménez en México, ya que hace cinco años, en el Apertura 2005 y en el Clausura 2006, militó para las Águilas del América donde...
Cruz Azul es el segundo equipo grande en el que jugará Christian Giménez en México, ya que hace cinco años, en el Apertura 2005 y en el Clausura 2006, militó para las Águilas del América donde tuvo un desempeño irregular.
 Cruz Azul es el segundo equipo grande en el que jugará Christian Giménez en México, ya que hace cinco años, en el Apertura 2005 y en el Clausura 2006, militó para las Águilas del América donde tuvo un desempeño irregular.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

"Hoy ya estoy bien de la cabeza"

  • "Siempre Cruz Azul, por historia, es favorito en todos los torneos"
  • Favor de actualizar flashplayer

    Christian Giménez. (Audio: Héctor Cruz)

    Cruz Azul es el segundo equipo grande en el que jugará Christian Giménez en México, ya que hace cinco años, en el Apertura 2005 y en el Clausura 2006, militó para las Águilas del América donde tuvo un desempeño irregular. Sin embargo, para el argentino ahora las cosas serán distintas para él en La Máquina, ya que se siente un jugador más maduro, más tranquilo, por lo que augura una historia distinta a la que escribió como azulcrema.

    "Llegué al América a los 23 años, ahora tengo 28, he madurado mucho, mi forma de jugar ha cambiado bastante, me ha tocado tranquilizarme, en América cada vez que me tocaba jugar, lo hacía acelerado, pero hoy ya estoy bien de la cabeza, he madurado mucho", indicó.

    "Tanto en la CONCACAF como en el torneo mexicano queremos ser protagonistas"

    En conferencia de prensa en La Noria, el "Chaco" agregó que siente un gran compromiso, ya que debido a la grandeza de la institución celeste, Cruz Azul será un indiscutible candidato para alzarse con el título en el futbol mexicano.

    "Siempre Cruz Azul, por historia, es favorito en todos los torneos, eso no nos quita de toda la presión que ejerce todo el mundo, es un reto y hay que asumirlo, es un plantel muy bueno que de hace mucho tiempo se conoce y nosotros que llegamos, queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir los objetivos", señaló. Giménez comentó que la Directiva no les ha exigido que salgan Campeones para el nuevo torneo, pero ellos como jugadores entienden que deben ir por todo en las dos competiciones en que participarán este semestre, el torneo local y la Liga de Campeones de CONCACAF.

    "No es algo que la Directiva pida o exija,sino que para cada uno del plantel es un reto, tanto en la CONCACAF como en el torneo mexicano queremos ser protagonistas", dijo. Por último, Giménez aseguró que quiere andar de gran forma en Cruz Azul porque a pesar de que una probable convocatoria a la Selección de Argentina para el Mundial es muy difícil por la gran cantidad y calidad futbolística de los compatriotas que tiene, la esperanza muere al último.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×