Ulises Mendívil, feliz por ser uno de los mejores goleadores del mundo

El sábado por la tarde la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), publicó la lista de los 50 mejores goleadores del mundo correspondiente al 2009 y el delantero del...
El sábado por la tarde la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), publicó la lista de los 50 mejores goleadores del mundo correspondiente al 2009 y el delantero del Pachuca, Ulises Mendívil, apareció en el lugar 33.
 El sábado por la tarde la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), publicó la lista de los 50 mejores goleadores del mundo correspondiente al 2009 y el delantero del Pachuca, Ulises Mendívil, apareció en el lugar 33.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Sin ser titular con los Tuzos se convirtió en el mejor goleador mexicano
  • Superó a seleccionados nacionales como Fernando Torres y Thierry Henry 

El sábado por la tarde, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), publicó la lista de los 50 mejores goleadores del mundo correspondiente al 2009 y el delantero del Pachuca, Ulises Mendívil, apareció en el lugar 33 como el mejor mexicano ubicado de la clasificación.

Con sus nueve anotaciones en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el bajacaliforniano superó a delanteros de la talla del español Fernando Torres y del francés Thierry Henry, esto a pesar de no ser seleccionado nacional como en el caso de los antes mencionados, ya que los goles con los combinados de cada país cuentan a la hora que la IFFHS elabora la lista de goleadores en competencias internacionales.

Uno de los primeros en enterarse fue el padre de Ulises Mendívil, quien encontró la información mientras navegaba en Internet; en cuanto terminó de leer se comunicó desde su casa en Baja California Sur con Ulises.

“Mi papá siempre está checando todo y es el que me pasa los chismes, me habló muy contento para darme la noticia, me dijo que mi mamá y él están muy orgullosos, se escuchaban muy contentos y la verdad yo también me siento muy feliz porque no es fácil estar entre los mejores delanteros, pero quiero seguir ahí”.

"Lo único que sé es que me motiva para seguir trabajando"

-¿Es curioso que no seas titular en Pachuca y estés entre los mejores goleadores del mundo?- "Sí, son cosas que… lo único que sé, es que me motiva para seguir trabajando y peleando por un puesto, ojalá que al final eso me dé frutos".

Mendívil ya cumplió un año en Pachuca, durante el primer semestre del año pasado compitió por la titularidad con el panameño Blas Pérez y en el Apertura 2009 lo hizo con Juan Carlos Cacho, además de Edgar Benítez que participó en los dos Torneos.

Ahora en su tercera Temporada con los Tuzos tendrá que luchar con Darío Cvitanich por el puesto de centro-delantero en el Bicentenario 2010, Mendívil aseguró que lo hará deportivamente y convencido de que puede quedarse en el once inicial de Rivarola.    “La competencia está fuerte, somos muchos delanteros y todos queremos jugar, personalmente estoy trabajando al 100 y me siento capaz de ganarme ese puesto”.

De cualquier forma entiende que no será sencillo lograr su objetivo, sobretodo porque lo más probable es que le toque esperar su oportunidad en la banca, sin embargo sabe que llegará el momento para demostrar lo que puede hacer y de entrada quiere ser campeón goleador.

"Si varios no tenemos mucha participación en el Torneo local, la vamos a tener en la Concachampions, ahí quiero seguir anotando porque me interesa quedarme con el título de goleo".

PACHUCA   Aunque en la Pretemporada predominaron los resultados negativos, el delantero blanquiazul cree que Pachuca llegará bien a la primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010, para confirmarlo mencionó que el objetivo es presentarse con un triunfo ante Estudiantes.

"El partido contra Pumas nos sirvió mucho, aún con el marcador en contra me parece que hicimos un buen partido pero eso ya quedó atrás, ahora viene la realidad y tenemos que aprovechar todos los partidos así que hay que iniciar ganando, en casa no nos podemos dar el lujo de dejar ir puntos". 

Finalmente afirmó que todos los integrantes del plantel tienen muy presente que en el Apertura 2009 no lograron entrar a la Liguilla y no pueden quedarse al margen una vez más.

"Tenemos una nueva oportunidad de intentarlo otra vez, el Torneo pasado no llegamos al objetivo, hoy tenemos metas nuevas y queremos cumplirlas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×