Indios confirmó que sí hará pasillo al Monterrey

Luego de discutirlo con la Directiva y el Cuerpo Técnico, Indios de Ciudad Juárez decidió que sí hará el pasillo al Monterrey, actual Campeón del futbol mexicano, en la Jornada 1, el próximo...
 Luego de discutirlo con la Directiva y el Cuerpo Técnico, Indios de Ciudad Juárez decidió que sí hará el pasillo al Monterrey, actual Campeón del futbol mexicano, en la Jornada 1, el próximo sábado en el Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Directiva lo notificará a la FMF como protocolo
  • "Con todo gusto lo haremos", Amparán

Luego de discutirlo con la Directiva y el Cuerpo Técnico, Indios de Ciudad Juárez decidió que sí hará el pasillo al Monterrey, actual Campeón del futbol mexicano, en la Jornada 1, el próximo sábado en el Estadio Tecnológico. Gabino Amparán, Director Deportivo de la Tribu, informó vía telefónica que todo está acordado en la institución y el pasillo lo llevarán a cabo con gusto, ya que Monterrey es un equipo que siempre los ha apoyado.

"Nosotros con todo gusto lo haremos, dada la buena relación que tenemos con Monterrey, con más gusto todavía, nada más era platicarlo con el Cuerpo Técnico y con la Directiva, lo haremos con todo gusto, el pasillo de honor para ellos", dijo.

El Directivo mencionó que como protocolo, en los próximos días informarán a la Federación Mexicana de Futbol que llevarán a cabo el pasillo, ya que es una situación que no está reglamentada en México pero ellos lo harán con gusto.

"Nosotros lo notificaremos a la Federación para que lo considere como parte del protocolo", concluyó Amparán.

Ante Santos Laguna en la Jornada 1 del Apertura 2008, América fue el conjunto mexicano que importó esta tradición, misma que se lleva a cabo principalmente en España, donde el equipo que enfrenta al Campeón Vigente de la liga le hace los honores, los jugadores rivales hacen dos filas a manera de pasillo y aplauden o saludan a los monarcas. Posteriormente, cuando Toluca fue Campeón en el Apertura 2008, le tocó abrir ante Atlante en la Jornada 1 del Clausura 2009, pero los Potros no hicieron el "pasillo", siendo otra vez América el equipo que a los Diablos vitoreó pero hasta la segunda jornada de dicho campeonato.

En el Clausura 2009, los Pumas resultaron campeones y el Atlas sí les hizo el “pasillo” en la Jornada 1 del siguiente torneo, por lo que Indios buscará seguir con esta tradición el sábado cuando visite a Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×