Magallón quiere correr riesgos ante el Toluca

Que a nadie sorprenda el que por lapsos de los partidos, Chivas sea dominado en el medio campo, pero es parte de su estrategia cuando salgan cuatro delanteros, ya que tratarán de aprovechar la...
Que a nadie sorprenda el que por lapsos de los partidos, Chivas sea dominado en el medio campo, pero es parte de su estrategia cuando salgan cuatro delanteros, ya que tratarán de aprovechar la velocidad de sus atacantes al contra golpe y la defensa.
 Que a nadie sorprenda el que por lapsos de los partidos, Chivas sea dominado en el medio campo, pero es parte de su estrategia cuando salgan cuatro delanteros, ya que tratarán de aprovechar la velocidad de sus atacantes al contra golpe y la defensa.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Chivas ta planea la estrategía en para enfrentar a los Diablos

Que a nadie sorprenda el que por lapsos de los partidos, Chivas sea dominado en el medio campo, pero es parte de su estrategia cuando salgan cuatro delanteros, ya que tratarán de aprovechar la velocidad de sus atacantes al contra golpe y la defensa no estará tan atrás para tratar de recuperar lo antes posible el esférico. “Por momentos en el partido (ante Atlas) se nos complicó tener manejo, tener el balón con nosotros, pero así es el sistema, es un poco de arriesgar y dejar un poco de más espacios, pensando en defendernos bien con cuatro defensas y dos contenciones, pensando en que tenemos cuatro ofensivos desequilibrantes y no le pedimos mucha ayuda a la defensiva”, indicó el defensa Jonny Magallón. Jugarle al Toluca con un sistema de 4-2-4 parece suicida, ayer incluso el técnico José Luis Real dejó abierta la posibilidad para salir con un parado diferente el sábado en su presentación, pero Magallón considera que se puede jugar con ese esquema. “Trataremos de implementar este sistema, sino, nos adecuaremos a las circunstancias del partido. El que usamos, es un sistema alternativo, pero no un sistema definitivo y podemos amontonar más gente en la media cancha si es que se nos pone complicado el encuentro”, siguió. Y es que según lo comentado por el rojiblanco, dar la iniciativa de cierta forma al rival es parte del planteamiento, “nosotros sabemos de los espacios que se dan con un esquema de 4-2-4, pero estoy seguro que si nos coordinamos bien, podremos solventar las necesidades defensivas. Si es muy arriesgado, pero también pensamos en tener gente fresca al frente que aproveche el mano a mano y nosotros atrás trataremos de recorrer para no quedar mano a mano”. La forma de quitarle el balón al rival rápido cuando se juegue con un 4-2-4, es “no estando tan atrás la defensa, estar cerca de los volantes, porque es más fácil para nosotros adelantar líneas y hacer la presión más adelante, sino sale bien, entonces reculamos un poco aunque se genere un poco de más espacio, pero siempre será pensando en tener ventaja ofensiva”. La intención de Chivas, es tener precisión con el balón cuando se recupere, para asistir a los delanteros y tomar mal parado al rival, para hacerle daño con la explosión de Omar Bravo, Alberto Medina, Omar Arellano y Javier Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×