Por amor propio, Acosta busca la Libertadores

Alejandro Acosta habla lento como si escogiera las palabras precisas para definir al Puebla que hoy está a punto de lograr hacer historia y conseguir calificarse a la Copa Santander Libertadores...
Alejandro Acosta habla lento como si escogiera las palabras precisas para definir al Puebla que hoy está a punto de lograr hacer historia y conseguir calificarse a la Copa Santander Libertadores de América.
 Alejandro Acosta habla lento como si escogiera las palabras precisas para definir al Puebla que hoy está a punto de lograr hacer historia y conseguir calificarse a la Copa Santander Libertadores de América.  (Foto: Diana Pérez)
Carson, California -
  • El defensa camotero aceptó que entre Tecos y Puebla nadie es favorito

Alejandro Acosta habla lento como si escogiera las palabras precisas para definir al Puebla que hoy está a punto de lograr hacer historia y conseguir calificarse a la Copa Santander Libertadores de América.

El defensa de los camoteros no puede referirse más que a Puebla como un equipo de garra y lucha que no se olvida de jugar al futbol en el terreno de juego, pues sabe que no todo es pasión en la cancha. Por ello hoy que están tan cerca de la gloria, no olvidarán su mística, pero tampoco entregarán el juego, pues ganar el boleto va más allá de ser un objetivo trazado por la Directiva.

"Las ganas, el amor propio de cada jugador, el técnico que tenemos y que dejamos todo siempre dentro de la cancha para lograr los triunfos. Peleamos por cada uno, por el grupo que hemos formado, por salir adelante y por triunfar y lograr algo que en Puebla hace tiempo no se venía logrando, creo que estamos haciendo cosas que hace tiempo no se hacían", declaró.

El duelo final ha llegado, para su ventaja no hay favoritos en la lista, tanto Estudiantes como ellos tienen hambre de marcar la diferencia y pasar a la historia, pero ninguno cuenta con la balanza a su favor.

"Puebla ha demostrado que puede jugar más al futbol y no al puro pelotazo, pero hay que estar tranquilos para jugar este duelo con toda la fuerza y las ganas de siempre. Tecos es un buen equipo que sabe jugar al futbol y que puede marcar la diferencia aunque nosotros también tenemos jugadores que desequilibran, por eso digo que tenemos que estar tranquilos porque todavía hay que jugar, después veremos eso de hacer historia", señaló.

El zaguero aceptó que Puebla tiene un plantel para jugar el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Libertadores, si se llega a lograr el objetivo, sólo desea que él y sus compañeros tengan la calma necesaria para manejar el partido y que como siempre se dediquen a entregar el alma en el juego, pues sólo eso los llevará al éxito.

En el caso de que Puebla gane y América pierda, los camoteros podrán ir directo a la Copa Libertadores y colocarse en el Grupo 2 donde enfrentará a El Nacional de Paraguay, Sao Paublo de Brasil y Once Caldas de Colombia; si las Águilas logran el triunfo y también los poblanos, los dirigidos por el "Chelís" tendrán que jugar dos partidos, a visita recíproca, frente al Juan Aurich de Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×