El problema de Rergis en sus rodillas, es de nacimiento

Esta mañana Eduardo Rergis fue intervenido de la rodilla izquierda por el doctor Rafael Ortega, y la operación fue un éxito, pero después de hacer su labor sobre el jugador veracruzano, el médico...
Esta mañana Eduardo Rergis fue intervenido de la rodilla izquierda por el doctor Rafael Ortega, y la operación fue un éxito, pero después de hacer su labor sobre el jugador veracruzano, el médico encontró que el jugador de los Zorros.
 Esta mañana Eduardo Rergis fue intervenido de la rodilla izquierda por el doctor Rafael Ortega, y la operación fue un éxito, pero después de hacer su labor sobre el jugador veracruzano, el médico encontró que el jugador de los Zorros.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Ya el ligamento lo hemos sustituido, mediante un injerto, que él mismo se autodonó"

Esta mañana Eduardo Rergis fue intervenido de la rodilla izquierda por el doctor Rafael Ortega, y la operación fue un éxito, pero después de hacer su labor sobre el jugador veracruzano, el médico encontró que el jugador de los Zorros tiene un problema de nacimiento, el cual permeó para las dos roturas que sufrió en nueve meses.

"El caso de Lalo, es de los pacientes que nacieron con un surco, los ligamentos cruzados viven en un surco, es su hábitat dentro de la rodilla y el surco intercondíleo tiene que ser amplio para que los ligamentos cruzados se estén realizando los movimientos de flexo extensión, sin estar friccionándolos, pero él nació con un surco bastante estrecho y eso aumenta las posibilidades de que sufran lesiones de ligamento cruzado anterior. La otra rodilla sufrió la misma lesión y ahora la izquierda sufre el mismo daño, por fortuna es joven y estará de regreso en su práctica, en unos seis meses".

Sobre lo que fue la operación, el doctor Ortega enfatizó que todo estuvo dentro de los parámetros normales y no duró más de una hora.

"Fue muy bien, ya el ligamento lo hemos sustituido, mediante un injerto, que él mismo se autodonó, es de su propio cuerpo y su rodilla ha recuperado la estabilidad que perdió con la lesión del partido pasado", indicó el galeno.

Mañana jueves, Rergis abandonará el hospital y tendrá que usar muletas sólo por diez días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×