Jorge Vergara y sus 18 refuerzos

De los 18 jugadores que ha contratado la Directiva que encabeza Jorge Vergara desde su llegada a la administración de la institución rojiblanca, sólo tres se mantienen en la institución. Aarón...
 De los 18 jugadores que ha contratado la Directiva que encabeza Jorge Vergara desde su llegada a la administración de la institución rojiblanca, sólo tres se mantienen en la institución. Aarón Galindo, Omar Arellano y el recién repatriado "Bofo".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Sólo "Bofo" y Bravo se fueron de la institución y regresaron

De los 18 jugadores que ha contratado la Directiva que encabeza Jorge Vergara desde su llegada a la administración de la institución rojiblanca, sólo tres se mantienen en la institución. Aarón Galindo, Omar Arellano y el recién repatriado Adolfo Bautista, quien no estará listo para jugar ni 45 minutos ante el Toluca, en el debut ante su gente en el Estadio Jalisco en el Torneo Bicentenario 2010.

De todos los contratados con etiqueta de refuerzo, sólo el "Bofo" y Omar Bravo son los únicos que se fueron de la institución y regresaron, sin embargo, en el caso de Bautista volvió para el campeonato que está por iniciar gracias a lo que genera en venta de camisetas, así como en otros artículos con la marca Chivas, pero sobre todo, porque cuando se fue era un imán de taquilla y la afición lo considera un ídolo.   Jorge Vergara en varias ocasiones declaró estar arrepentido por haberlo dejado ir a Jaguares, de lo cual culpó en su totalidad a Juan José Frangie. Desde hace algunos Torneos la dirigencia rojiblanca intentó traer al "Bofo" y Rafael Lebrija, quien recientemente fue nombrado Presidente Deportivo, logró repatriarlo, situación que lo deja bien parado con la afición del equipo.

La Directiva de Chivas sabe de la penetración que tiene "Bofo" en el público rojiblanco, motivo por el cual estará lanzando una campaña publicitaria que estará agarrada de la imagen del jugador, quien firmó un contrato con cláusulas especiales, sobre todo de actitud y disciplina.   LOS 18 HOMBRES DE VERGARA

Omar Rodríguez y Heriberto Ramón Morales llegaron para reforzar al Rebaño en el Torneo Clausura 2003 procedentes del Morelia. Los dos jugadores no la pasaron bien, se fueron del equipo al terminar el Torneo Apertura 2003 y se enrolaron con Jaguares de Chiapas.   Armando Tavira llegó como refuerzo a petición del entonces técnico Eduardo de la Torre para el Apertura 2003, desgracidamente este jugador en su primer trabajo de trote físico en la cancha Anacleto Macias "Tolán", del ya desaparecido Club Guadalajara, se lesionó y al finalizar el Clausura 2004 dejó la institución.   Una de las contrataciones más importantes que le redituaron mucho futbolísticamente al equipo fue la de Juan Francisco Palencia, quien llegó al redil para el Apertura 2003. Sin embargo, fue transferido por el entonces Vicepresidente, Néstor de la Torre, a Chivas USA, pero al terminar su contrato regresó al futbol mexicano con Pumas, donde fue Campeón en el Torneo Clausura 2009. Con el Rebaño en Torneos cortos jugó 73 cotejos y realizó 13 goles.   Un elemento que siempre estuvo enmedio del huracán fue Salvador Carmona, quien fue contratado en el Clausura 2004, pero al finalizar su segundo campeonato como rojiblanco, Néstor lo negoció y mandó al Cruz Azul.   Adolfo Bautista llegó en el Clausura 2004, pero fue hasta el campeonato Apertura 2006 cuando logró ser Campeón con los rojiblancos venciendo al Toluca en su propia casa. Bautista tenía poco tiempo de haber perdido a su madre, por lo que la celebración del título fue inolvidable, ya que cuando anotó el segundo gol del juego, lloró al levantar las manos al cielo.   Christian Ramírez fue refuerzo para el Clausura 2005. Se mantuvo durante tres Torneos y junto con la de Tavira, se considera una de las peores contrataciones, ya que sólo actuó 165 minutos defendiendo la casaca rojiblanca.   Diego Martínez se vistió de rojiblanco para el Clausura 2006 y jugó tres Torneos. Gonzalo Pineda arribó para el Clausura 2006, recién se fue al San Luis como refuerzo.

Sergio Santana fue refuerzo en el Apertura 2006, participó durante siete Torneos cortos y marcó 28 anotaciones; recientemente levantó el trofeo de Campeón con el Monterrey.

Juan Pablo Rodríguez fue contratado para el Apertura 2006, participó únicamente ese campeonato, jugó 13 partidos y le tocó levantar la Copa ante el Toluca en el Estadio Nemesio Díez.   Antonio Olvera llegó para el Clausura 2007, jugó 17 cotejos y anotó nada más un tanto. Se fue al Toluca y actualmente está en Santos. Sus derechos federativos aún pertenecen al Rebaño, pero no entró en los planes del técnico José Luis Real para la actual campaña.   El "Pinita" Omar Arellano fue contratado para el Apertura 2007, pero las lesiones no lo han respetado. Se espera que en el Torneo Bicentenario 2010 despegue y haga junto a Omar Bravo, Alberto Medina, Javier Hernández y Adolfo Bautista, una delantera que genere miedo a los rivales.   Francisco Mendoza fue contratado desde el Torneo Clausura 2009. Efraín Flores lo dejó en la banca y vio acción 89 minutos. Luego se fue a los Jaguares y regresará a Chivas USA.   Sergio Amaury Ponce fue una de las contrataciones importantes del Clausura 2009. Marcó cuatro goles en dos Torneos, pero la Directiva consideró, luego de un estudio realizado por la parte de futbol de la institución que encabeza Efraín Flores, que ya era necesario un cambio, motivo por el cual se fue cedido a préstamo a los Tigres por un año.   Carlos Ochoa fue contratado para el Torneo Clausura 2009. Brilló más por los problemas extra cancha que por su goles, únicamente marcó dos. Ahora está con el Santos de Rubén Omar Romano.   Aarón Galindo fue traído por De la Torre para el Torneo Clausura 2009. Apenas cumplió un año en la institución y todavía no ha dado lo que de él se espera.

Jared Borgetti tuvo un pobre desempeño en su único Torneo, el Clausura 2009, no anotó un solo gol en toda la campaña y al término de su contrato se fue al Puebla.   CASOS ESPECIALES

Oribe Peralta y José de Jesús Corona reforzaron al Rebaño, pero únicamente para la Copa Santander Libertadores. Al finalizar la participación del equipo en la justa, ambos regresaron a sus respectivos equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×