Pachuca 3-0 Estudiantes... Estudiantes murió por sus propios errores

Pachuca comenzó con un triunfo el Torneo Bicentenario 2010, al derrotar a Estudiantes 3-0, en un duelo donde los visitantes pagaron caros sus propios errores y por ello se llevaron el descalabro.
 Pachuca comenzó con un triunfo el Torneo Bicentenario 2010, al derrotar a Estudiantes 3-0, en un duelo donde los visitantes pagaron caros sus propios errores y por ello se llevaron el descalabro.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada -
  • Los Tuzos arrancaron con el pie derecho
  • Damián Manso anotó un doblete

Pachuca comenzó con un triunfo el Torneo Bicentenario 2010, al derrotar a Estudiantes 3-0, en un duelo donde los visitantes pagaron caros sus propios errores y por ello se llevaron el descalabro.

Hasta antes de irse al frente al minuto 32 con un gol de Damián Manso, precedido de un error de Zamogilny, Estudiantes había tenido las jugadas más claras, como una acción de Rodrigo Ruiz que falló con el marco abierto a un pase de Sambueza.

Otro grave error, ahora de Joel “Tiburón” Sánchez al 35, le permitió a Damián Álvarez enfilarse hacia el área y con un disparo cruzado por izquierda poner el 2-0.

Ya con el juego controlado, Manso anotó su segundo gol de la noche en un buen disparo de tiro libre al 60, para poner el 3-0 definitivo ante unos zapopanos que tuvieron en la zaga otra vez el talón de Aquiles.

Pachuca alcanzó los primeros 3 puntos en el Grupo 2, mientras que Estudiantes no sumó en el Sector 3. Los Tuzos visitarán al Querétaro la próxima Jornada y Estudiantes recibirá al Puebla.

EL PARTIDO

A pesar de ser el primer duelo de la Temporada para ambos conjuntos, el partido comenzó con intensidad, con los dos equipos peleando por la posesión de la pelota, y parecía al principio que Estudiantes estaba muy cerca de sorprender a los Tuzos.

Al minuto 18, Rodrigo Ruiz, el héroe zapopano del Interliga, demostró que no es infalible, y tras una gran jugada de Rubens Sambueza, quien entró al área chica, hasta línea de fondo y sirvió para el “Pony” unos tres metros atrás, el chileno sacó un disparo flojo que controló Calero.

Fue una falla costosa que se sumó a una más grave minutos después, cuando al 32 Damián Zamogilny perdió un balón con Damián Manso en tres cuartos de cancha en una salida, y el jugador hidalguense enfiló hacia el área, pasó entre Joel Sánchez y Diego Jiménez y venció sin problemas a Mario Rodríguez para el 1-0.

Pero la serie de errores costosos continuaría, tres minutos más tarde ahora fue el “Tiburón” Sánchez quien perdió un balón cerca de su propia área con Damián Álvarez, el argentino entró al área y sacó un tiro cruzado por izquierda para el 2-0 al 35.

Por cierto, en el festejo de gol, la “Chilindrina” se subió la playera y se tapó el rostro con ella, lo que ameritó la segunda amonestación y por ende la expulsión del argentino, quien salió del campo entre insultos a los nazarenos.

El juego prácticamente se definió aquí, ya que Pachuca marcó el ritmo del partido, por momentos cedió la iniciativa a los Estudiantes, pero cuando tuvo una mató cualquier aspiración de los dirigidos por Miguel Herrera, ya que al 60, Damián Manso se perfiló para cobrar un tiro libre por derecha y sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Mario Rodríguez para el 3-0 definitivo.

Estudiantes tuvo oportunidad de anotar el de la honra, pero Calero estuvo atento a un tiro libre del “Pony” Ruiz al 70 y uno más de Gutiérrez al 71, quienes no pudieron hacer más decoroso el marcador final.

EL ARBITRAJE

Jesús Fabricio Morales tuvo una buena actuación, fue rigorista en su accionar pero siempre con el reglamento de su lado, como en la segunda amarilla que le mostró a Damián Álvarez al 36 por levantarse la playera hasta el rostro y quedar con el torso descubierto, lo que provocó la expulsión del argentino. Fuera de esa acción, no tuvo mayor problema para llevar a buen término el encuentro.

DIVISIONES MENORES

Los duelos de los torneos Sub-20 y Sub-17 se jugarán el miércoles 3 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×