Bernat aseguró que Henaine le debe 25 millones de pesos al club

El Ing. Francisco Bernat, Presidente del Consejo de Administración del club, reveló esta tarde que sí está pujando porque Henaine no pueda cobrar el dinero y así no tome más de lo que hasta la...
El Ing. Francisco Bernat, Presidente del Consejo de Administración del club, reveló esta tarde que sí está pujando porque Henaine no pueda cobrar el dinero y así no tome más de lo que hasta la fecha se ha embolsado.
 El Ing. Francisco Bernat, Presidente del Consejo de Administración del club, reveló esta tarde que sí está pujando porque Henaine no pueda cobrar el dinero y así no tome más de lo que hasta la fecha se ha embolsado.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "Su cuenta está embargada por su ex abogado Francisco Torrado"
  • "El gran empresario hace dos años que está dado de baja ante Hacienda"
  • "La nómina del equipo son 7 millones de pesos y con la venta del 'Cherokee'entraron 18"

Harto de las constantes declaraciones a la prensa en las que su soció Ricardo Henaine ha asegurado que él autoembargó la cuenta del Puebla para quedarse con los 100 mil dólares que depositó SUM al equipo por asistir al Interliga, el Ingeniero Francisco Bernat, Presidente del Consejo de Administración del club, reveló esta tarde que sí está pujando porque Henaine no pueda cobrar el dinero y así no tome más de lo que hasta la fecha se ha embolsado. "Lo que tengo que decir es que los jugadores tienen asegurado su pago y nada más, estamos esperando a que aparezcan los 25 millones de pesos que el Señor Henaine tiene, no sé si ya se los robó o si los tiene prestados, pero si los jugadores no han cobrado es precisamente por eso. "Todo lo que se cobra, se cobra en una Sociedad Anónima y todo lo que se tiene que cobrar es dinero más que suficiente para pagarle a los jugadores, de hecho la venta del 'Cherokee', que fue en 16 millones más 2 millones que les pidió por fuera, alcanzaría, pero como yo supongo ya no los tiene, está forzando la máquina para que todo esto pase". Bernat reveló que esos 25 millones de pesos que tiene Henaine son producto de los patrocinios y que la cuenta que tiene embargada es por una demanda de su ex abogado Francisco Torrado. "Él lleva un año administrando el equipo y ha cobrado más de 25 millones, 20 millones son de taquilla, más el negocio de las camisetas y de todo lo que pueden agarran; en su momento tendrá que dar cuentas ante los jueces. No me causa ninguna gracia lo que salen a decir, cuando lo único que hice fue callarme 10 meses. "Al Licenciado Torrado le debe 1 millon 100 mil dólares y haber que les entregue un cheque que haya salido de su chequera, el señor hace dos años que está dado de baja en Hacienda, o sea, el gran empresario que dice que es dueño del aeropuerto, del parque fantástico no tiene chequeras a su nombre. "Él que me dijo faltaban 25 millones fue López Chargoy, ahorita va a decir que no, pero Henaine no les dio el premio por llegar a la Liguilla, resulta que no hay dinero. La nómina del equipo al mes son 7 millones de pesos y hay como 130 millones de pesos de marzo para acá que él ha administrado. Finalmente, Bernat aseguró que está tranquilo y seguro que la administración del equipo regresará a sus manos, pues se está litigando el caso ante jueces federales. "Como ya empezó a caer en jueces federales, ya empieza a cambiar el pleito, la presión lo tiene loco y el dinero no le va a caer y tenemos que llegar a un acuerdo en cómo se va a cobrar los 30 millones de pesos siguientes, porque la gran parte de ese dinero lo tiene la Federación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×