Emanuel Villa figura en la entrega del Balón de Oro

Emanuel Villa regresó al futbol mexicano en el Apertura 2009 para jugar con La Máquina Celeste, el delantero argentino se proclamó Campeón de Goleo al anotar 19 tantos durante el torneo regular.
 Emanuel Villa regresó al futbol mexicano en el Apertura 2009 para jugar con La Máquina Celeste, el delantero argentino se proclamó Campeón de Goleo al anotar 19 tantos durante el torneo regular.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El ariete argentino fue el Campeón de Goleo del Apertura 2009

Emanuel Villa regresó al futbol mexicano en el Apertura 2009 para jugar con La Máquina Celeste, el delantero argentino se proclamó Campeón de Goleo al anotar 19 tantos durante el torneo regular, convirtiéndose en una pieza fundamental en la oncena de Enrique Meza y en la mejor contratación del balompié mexicano para ese certamen. Su capacidad para romper la redes le valió para ser nominado por la Federación Mexicana de Futbol, en la entrega semestral del Balón de Oro, como el mejor jugador y el mejor delantero del futbol azteca, situación por la cual el 'Tito' se dijo contento por el logro en lo individual pero insatisfecho en lo colectivo, ya que no se pudo conseguir el noveno título para Cruz Azul ante los Rayados de Monterrey. "Contento, y a la vez con esos sabores encontrados porque no se consiguió el objetivo el torneo pasado que era el título, quedamos otra vez ahí en la puerta, pero en lo personal creo que las cosas marcharon bastante bien y me siento agradecido con mis compañeros, con el Cuerpo Técnico, la Directiva, a todos los que confiaron en mí", acotó Villa a su llegada al Lunario del Auditorio Nacional para la entrega del Balón de Oro. El compromiso del delantero para este Torneo Bicentenario 2010 es hacer un mejor trabajo con La Máquina, equipo que en el arranque de la campaña cumplió al vencer por la mínima diferencia a los Jaguares en su visita a la capital chiapaneca. "El equipo arrancó bien, más allá de que el futbol del equipo no fue el que esperábamos creo que haber conseguido estos primeros tres puntos de visitante es muy importante y más por el equipo rival que venía de jugar el Interliga”, finalizó el elemento celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×