La afición no se volcó en el Azteca

América invitó a su afición a su presentación en el Torneo Bicentenario 2010 en el Estadio Azteca para que lo apoyaran, pero sobre todo para que en conjunto pudieran colaborar a la restauración de...
América invitó a su afición a su presentación en el Torneo Bicentenario 2010 en el Estadio Azteca para que lo apoyaran, pero sobre todo para que en conjunto pudieran colaborar a la restauración de Haití.
 América invitó a su afición a su presentación en el Torneo Bicentenario 2010 en el Estadio Azteca para que lo apoyaran, pero sobre todo para que en conjunto pudieran colaborar a la restauración de Haití.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Parte de la taquilla se donó para los damnificados de Haití

América invitó a su afición a su presentación en el Torneo Bicentenario 2010 en el Estadio Azteca para que lo apoyaran, pero sobre todo para que en conjunto pudieran colaborar a la restauración de Haití, país que el pasado 12 de enero se colapsó tras un terremoto. El club informó que un porcentaje de la taquilla sería donado para apoyar a los haitianos, por ello solicitaron a su afición que se volcara al Coloso de Santa Úrsula y compraran sus boletos para ver el partido entre América y San Luis. Sin embargo, la fanaticada no respondió como hubieran deseado pues apenas unos 30 mil personas llegaron al Azteca para apoyar a los americanistas. Aunque no se informó cuál sería el porcentaje de la taquilla donada, el inmueble estuvo ligeramente arriba de un cuarto de su capacidad. Las Águilas fueron uno de los equipos del futbol mexicano que se sumaron para ayudar a Haití, pues equipos como los Pumas de la UNAM decidieron canjear víveres por un boleto para el partido que se suscitó este domingo en CU ante los Zorros del Atlas. La presentación del América estuvo así enmarcada de tonos grises, pues el estadio no estuvo a su máximo esplendor, el rival no fue de renombre y la Directiva no preparó una presentación para su escuadra, esta vez no hubo papales multicolores, ni globos ni una entrada triunfal. A manera de homenaje se guardó un minuto de silencio, como en todos los juegos de esta fecha, por la gente que pereció en Haití, así como por el sensible fallecimiento de Moisés Saba, ex Presidente de Veracruz y Morelia, su esposa, hijo y nuera, quienes tuvieron un accidente de helicóptero el pasado 11 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×