Daniel Osorno fue operado con éxito de la rodilla

El dolor ha terminado para el "Mejo". Y es que esta mañana Daniel Osorno, delantero de Atlas, fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla izquierda, situación que le dio...
 El dolor ha terminado para el "Mejo". Y es que esta mañana Daniel Osorno, delantero de Atlas, fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla izquierda, situación que le dio problemas y malestares desde que inició la Pretemporada.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Lo que le realizaron, fue una construcción del cartílago

El dolor ha terminado para el "Mejo". Y es que esta mañana  Daniel Osorno, delantero de Atlas, fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla izquierda, situación que le dio problemas y malestares desde que inició la Pretemporada.

El Doctor Eduardo Romano Zavala realizó la cirugía y al término de la mismo la calificó de exitosa; el regreso del zurdo a las canchas se espera sea de cuatro a cinco semanas.

"El jugador tenía una lesión importante en el menisco medial de la rodilla izquierda; una ruptura, una fractura en la parte central y además traía un problema muy crónico de proceso degenerativo de su rótula, un proceso de desgaste de mucho tiempo de evolución que le había dado molestias y que a base de  tratamiento conservador no pudo salir de su problema, por eso el Cuerpo Técnico y médico del equipo decidió que se realizara esta intervención.

"Lo que se realizó fue una construcción del cartílago, un tratamiento sobre el cartílago articular para eliminar todo tejido dañado y repararle la fractura del menisco", indicó el médico.

Romano Zavala sentenció que ya era necesaria la intervención quirúrgica sobre el jugador rojinegro, de lo contrario estaría expuesto a una lesión mayor.

La verdad que este tipo de lesiones una vez que se detectan tienen que ser resueltas, ya que pueden avanzar y hacer una lesión que de ser sencilla se puede convertir en algo más complicado. Ya quedó restaurada la situación, esperemos que su proceso de recuperación vaya apegado a los protocolos de rehabilitación y nos da un margen de seguridad de que el problema quedará resuelto".

Daniel ingresó al quirófano a las 8:00 am y se espera que esta tarde abandone el Hospital Puerta de Hierro por su propio píe, ya que desde mañana comenzará su proceso de rehabilitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×