La afición tiene derecho a estar molesta: Joaquín del Olmo

El Director Técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Joaquín del Olmo, asegura que la afición “tiene todo el derecho hoy de estar molesta, de estar con esa interrogante, pero el grupo sabe lo...
El Director Técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Joaquín del Olmo, asegura que la afición “tiene todo el derecho hoy de estar molesta, de estar con esa interrogante, pero el grupo sabe lo que ha fallado, sabe lo que tenemos que mejorar".
 El Director Técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Joaquín del Olmo, asegura que la afición “tiene todo el derecho hoy de estar molesta, de estar con esa interrogante, pero el grupo sabe lo que ha fallado, sabe lo que tenemos que mejorar".
Veracruz, México -
  • El DT aseguró que el equipo trabaja para ganar su primer partido este sábado

El Director Técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Joaquín del Olmo, asegura que la afición “tiene todo el derecho hoy de estar molesta, de estar con esa interrogante, pero el grupo sabe lo que ha fallado, sabe lo que tenemos que mejorar y que vamos a empezar a ganar, entonces sería yo creo que hasta absurdo pedirle el apoyo a la gente, porque tiene toda la razón de estar molesta, pero a base de resultados hay que ganársela, yo creo que este equipo en cualquier momento lo va a hacer”.

Y es que el conjunto escualo no ha ganado en las dos primeras Jornadas del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y la afición se ha preocupado, ya que ni con las contrataciones de Cuauhtémoc Blanco, Walter Gaitán o Carlos Infante, ha funcionado la maquinaria de Veracruz.

Este domingo corrió el rumor de que Del Olmo sería corrido del plantel, pero el mismo estratega aseguró que “yo no voy a hacer caso, creo que mi estadía siempre ha estado cuestionada, así que estoy tranquilo. Ayer recibí llamadas muy importantes, que me dan tranquilidad; es cierto, no es el inicio que esperábamos, me he equivocado en algunas cosas, estamos haciendo un análisis profundo y bueno, hoy más que nunca hay que tener tranquilidad, no puedo perder la cabeza, por ser el que la tiene, así que hay que tener tranquilidad y trabajar”.

Sobre el explicar lo ocurrido hasta ahora, el Director Técnico comentó que “dar una explicación sería que fuera pretextos, no me gustan los pretextos, yo asumo mi responsabilidad como tal, siempre he dicho: “acierto y me equivoco”, entonces yo creo que el autoanálisis que tenemos que hacer es adentro del grupo, nunca a través de la prensa, entonces creo que hemos dejado de hacer cosas, hemos mejorado en otras, pero no nos está alcanzando. La realidad es esa, no es el inicio que esperábamos, lo vuelvo a repetir y bueno, la situación de por sí es exigente aquí en la plaza, hoy se va a tornar más exigente”.

"Creo que los chavos están trabajando bien, siento que tengo el apoyo"

Agregó que  “creo que los chavos están trabajando bien, siento que tengo el apoyo, hemos hablado ahí, entonces faltan algunos detalles y bueno, te digo, desde el inicio creo que yo me equivoco en algunas decisiones que he tomado, hay que replantearme algunas cosas y empezar el sábado. La realidad es esa, sonaría muy absurdo de mi parte decirte por lo que yo creo que hemos perdido, no, asumo la responsabilidad y se acabó. Aquí yo tengo que estar bastante tranquilo y junto con mi Cuerpo Técnico y con la Directiva, autoanalizarnos bien, en todos los sentidos”.

Se le cuestionó si Tiburones Rojos está golpeado anímicamente, a lo que contestó que “yo creo que sí estamos (golpeados) anímicamente, después de los cuatro goles recibidos allá, pero también creo que el futbol me ha demostrado a lo largo de mi trayectoria que la adversidad siempre es la que hace los grupos y esta es una muy buena prueba. Nos pasó el Torneo pasado con León y el equipo repuntó, esperamos que hoy otra vez sea El Bajío la punta de lanza de este equipo. Yo tengo mucha fe y tengo mucha confianza en el plantel que tengo, solamente me falta complementarlo bien”.

Una de las líneas más cuestionadas ha sido la defensa, que hasta ahora ha permitido seis anotaciones, pero Del Olmo comentó que “no hemos sido un equipo en todos los sentidos, hemos jugado por ratos bien, otros no, creo que tampoco es culpa de la defensa, porque tampoco nos crean tantas opciones de gol, yo creo que este es un equipo y se defiende desde los delanteros, hasta el portero, o sea que hay cosas que hemos detectado y trabajaremos para darles un plus y llegar bien el sábado”.

Añade que “el error siempre va existir en el futbol, porque es parte del mismo, si no existiera el error, pues fuera perfecto y no hay nadie perfecto, más que Dios. Lo que sí es cierto es que en la Temporada ya dejamos ir dos partidos y que no sumamos puntos, y que esos puntos, para que no los extrañemos, tenemos que empezar a sumar de a tres ya, en todos los partidos”.

Para finalizar, Joaquín del Olmo comentó que “yo creo que la tranquilidad nunca la puedo perder, sé bien lo que quiero, sé bien que cometo errores y aciertos, como lo he dicho siempre, y sé que estamos trabajando para lograr y sobre todo que estamos haciendo muy buen análisis. Son dos partidos que me dejan dos análisis diferentes y bueno, yo tengo que tratar de encontrar el equilibrio; encontrando el equilibrio, el equipo tiene que empezar a ganar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×