Pachuca no protestará el castigo de Damián Álvarez

Damián Álvarez recibió un castigo de tres partidos por su expulsión del sábado pasado ante Estudiantes. La Comisión Disciplinaria determinó esta sanción por dos motivos, los cuales dio a conocer...
Damián Álvarez recibió un castigo de tres partidos por su expulsión del sábado pasado ante Estudiantes. La Comisión Disciplinaria determinó esta sanción por dos motivos, los cuales dio a conocer en su portal de Internet.
 Damián Álvarez recibió un castigo de tres partidos por su expulsión del sábado pasado ante Estudiantes. La Comisión Disciplinaria determinó esta sanción por dos motivos, los cuales dio a conocer en su portal de Internet.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Respetarán los tres partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria

Damián Álvarez recibió un castigo de tres partidos por su expulsión del sábado pasado ante Estudiantes. La Comisión Disciplinaria determinó esta sanción por dos motivos, los cuales dio a conocer en su portal de Internet: “(uno) Por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y (dos) por insultar soezmente a los oficiales del partido”.

La primera reacción al respecto la ofreció el Director Técnico del Pachuca, Guillermo Rivarola, quien confirmó que no protestarán a pesar de lo severo de la sanción.

"No hay ninguna posibilidad de meter una protesta"

“No lo haremos, ya lo dijo Damián, fue un error que él cometió y no hay ninguna posibilidad de meter una protesta, tendremos que aprender de eso porque ya nos había pasado el Torneo anterior y nos afectó, así que no queremos que nos pase en esta nueva Temporada”.

A pesar de la mala noticia y de lo que representa prescindir de un jugador como Damián Álvarez en tres Jornadas, Rivarola no está molesto con el castigo y prefiere pensar en la manera como lo substituirá. 

“Obviamente que no nos gusta pero lo reportaron por insultos y el tema es que Damián lo hizo, ahora tenemos que tratar de encontrar a su reemplazo para que el equipo no resienta su ausencia por tanto tiempo”, comentó el estratega argentino.    DOSIS DE CONFIANZA

Por otro lado, los Tuzos iniciaron la semana todavía con el buen sabor de boca que les dejó el contundente triunfo ante Estudiantes en la primera Jornada del Bicentenario 2010. 

El prometedor arranque del Pachuca le dio una fuerte dosis de confianza a Guillermo Rivarola, sobretodo porque terminó su primer Temporada sin calificar y en medio de muchas dudas de la afición. Hoy el timonel blanquiazul se siente orgulloso por la nueva cara que mostró su equipo.   “Más allá del resultado estoy contento con el funcionamiento que tuvo el equipo, por lo que hicimos después de los primeros 15 minutos del primer tiempo; el gol nos ayudó a acomodarnos mejor, pero con el segundo tuvimos que cambiar el sistema por la expulsión de Damián; el segundo tiempo fue excelente”.

El día que el “Tiburón”  tomó las riendas de la escuadra hidalguense hace seis mes prometió un cuadro ofensivo y vertical, por esa razón disfrutó tanto la forma como se impusieron a los Estudiantes en el “Huracán”.   “Nuestro funcionamiento lo tenemos claro y más cuando jugamos de local, acá no podemos dejar ir puntos como nos pasó el año pasado que perdimos muchos en casa y nos quedamos fuera de la Liguilla, la idea es esa pero a veces también los rivales cuentan, en ocasiones hay que ser más defensivo pero eso está en cómo lo trabajamos en la semana y después como deciden los jugadores dentro de la cancha”.  

EL QUERÉTARO DE REINOSO

Guillermo pretende que los Tuzos comiencen el BC2010 con una racha ganadora, sin embargo entiende que la siguiente aduana no será sencilla por la difícil situación que atraviesa el Querétaro y sobretodo porque considera que han mejorado notablemente desde que los dirige Carlos Reinoso.

“Es un equipo muy duro, que está peleando el tema del descenso, es agresivo y disputa todas las pelotas, además tiene buen juego aéreo así que trataremos de planificar el juego esta semana con la idea de seguir sumando porque es muy importante al inicio del Torneo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×