Preocupa a agremiados de la FMF el caso Puebla

Presidentes de equipos de la Primera División del Futbol mexicano asistieron a una reunión en la Federación Mexicana de Futbol para una junta de operaciones donde se trataron los temas...
 Presidentes de equipos de la Primera División del Futbol mexicano asistieron a una reunión en la Federación Mexicana de Futbol para una junta de operaciones donde se trataron los temas correspondientes a los equipos Sub-17 y Sub-15.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aún no se ha tratado el asunto de los Camoteros de manera formal en la FMF
  • Leaño descartó que Morales juegue con Estudiantes la Libertadores

Presidentes de equipos de la Primera División del Futbol mexicano asistieron a una reunión en la Federación Mexicana de Futbol para una junta de operaciones donde se trataron los temas correspondientes a los equipos Sub-17 y Sub-15, así como cuestiones pendientes de registro y de Selección Nacional. Y aunque no se profundizó en el caso de Puebla y los problemas que enfrenta el equipo después de que las acciones han sido embargadas, los Presidentes externaron su preocupación por el caso, aunque confían plenamente en el manejo y solución que la FMF le dará al caso. “Es problema del Puebla y será una cosa interna, nosotros somos una organización muy seria que no nos metemos y como gremio cuando se toque de manera oficial lo comentaremos, porque ahorita sólo es un conflicto de intereses que no podemos meternos por respeto”, señaló Fernando Corona, Presidente del Toluca. Sin embargo, Juan Carlos Leaño aseguró que aunque es un tema personal entre los hombres que manejan el equipo de la Franja, ellos se han preocupado por los problemas que puedan derivarle a la Federación. “Es un problema personal de los dos socios (el tema de Puebla) a nosotros sólo nos preocupa la cuestión administrativa y simplemente estamos siguiendo los compromisos con la Federación y sus agremiados. Es triste que un club importante tenga problemas en ese sentido. “Por lo pronto estamos informados de cuál es el proceso legal y estamos esperando las resoluciones legales para que ellos solucionen su problema; ellos tienen un convenio con la Federación y se manejan independientes, pero sí sabemos eso (que están embargadas las acciones)”, declaró Leaño, Presidente de Estudiantes. El directivo del equipo zapopano aprovechó para aclarar que no podrán registrar a Ramón Morales como refuerzo para la Copa Libertadores, pues los registros vencieron el pasado 18 de enero cuando aún no se había llegado a un acuerdo con el jugador. “Definitivamente por reglamento no se pudo registrar a Ramón Morales, tuvimos una reunión en la mañana y analizamos bien el reglamento y no es posible hacerlo porque el reglamento señaló que el registro de jugadores que juegan en México terminó el 18 de enero. “Puede ser en seis meses (que contratemos a Ramón); hubo un acercamiento y había la intención de registrarlo ahora, pero el reglamento no nos lo permite; así que como refuerzos tendremos que echar mano de las Fuerzas Básicas, las Sub-20 y sub 17 estarán participando junto con el primer equipo”, sentenció Leaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×