Hay que jugar con la cabeza: Romano

Santos Laguna se prepara para su primer partido como visitante ante los fronterizos Indios de Ciudad Juárez. La misión es la de seguir sumando y para lograrlo deberán jugar con inteligencia, según...
Santos Laguna se prepara para su primer partido como visitante ante los fronterizos Indios de Ciudad Juárez. La misión es la de seguir sumando y para lograrlo deberán jugar con inteligencia, según lo comentó el Técnico Rubén Romano.
 Santos Laguna se prepara para su primer partido como visitante ante los fronterizos Indios de Ciudad Juárez. La misión es la de seguir sumando y para lograrlo deberán jugar con inteligencia, según lo comentó el Técnico Rubén Romano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • "Lacerda estará para el Atlas, esta semana va a hacer trabajo muy intenso para que pueda aparecer"

Santos Laguna se prepara para su primer partido como visitante ante los fronterizos Indios de Ciudad Juárez. La misión es la de seguir sumando y para lograrlo deberán jugar con inteligencia, según lo comentó el Técnico Rubén Romano.

"Este rival (Indios), va  a ser muy complicado, juega cada partido como si fuera una final y lo vamos a enfrentar con mucha determinación. Esto es estrategia, es táctica, hay que jugar con la cabeza. De repente pueden decir que por qué no se juega como en el segundo tiempo contra Morelia, pero hay que pensar los partidos, hay que trabajarlos y cuando el equipo esté al cien por ciento de lo que pretendo, se verá otro equipo dentro del terreno de juego".

Sobre el planteamiento de tres defensores que ha venido utilizando, el estratega explicó textualmente que "si el rival me juega con dos delanteros, yo tengo que jugar con un poco de relevo con un tercer central; si el rival me juega con dos delanteros yo tengo que hacerlo con tres defensas mínimo para tener ese hombre de más. Seguramente cuando el equipo esté completo vamos a cambiar pero hoy todavía no estamos como para regalar de entrada pensando que el rival no cuenta".

-¿Para cuándo estará listo Jonathan Lacerda?- "Lacerda estará para el Atlas, esta semana va a hacer trabajo muy intenso para que pueda aparecer contra Atlas en la Jornada 3".

Por último, Romano calificó de sufrida su presentación el liga con Santos. "Sufrida por cómo terminó el partido pero contento porque lo más importante para mí es que la afición salga contenta con un triunfo".

Hay dos bajas en el equipo albiverde, Matías Vuoso quién sufre de un fuerte cuadro gripal y el panameño Felipe Baloy, quién está lesionado del quinto metatarso del pie derecho. Se espera que ambos jugadores se recuperen esta misma semana y puedan ver acción el domingo entrante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×