A Jaguares le pondrán toque europeo

Olaf Bonales, nuevo Presidente de Jaguares, será el encargado de ponerle el toque europeo a la escuadra chiapaneca para cumplir con el objetivo de hacer un equipo "revelación" del futbol mexicano.
Olaf Bonales, nuevo Presidente de Jaguares, será el encargado de ponerle el toque europeo a la escuadra chiapaneca para cumplir con el objetivo de hacer un equipo "revelación" del futbol mexicano.
 Olaf Bonales, nuevo Presidente de Jaguares, será el encargado de ponerle el toque europeo a la escuadra chiapaneca para cumplir con el objetivo de hacer un equipo "revelación" del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente chiapaneco espera que el equipo sea una “revelación” en un lapso de un año
  • Intentan resolver la problemática de Jackson Martínez
  • Bonales no ha recibido ningún comunicado de la FMF de que sea 'persona non grata'

Olaf Bonales, nuevo Presidente de Jaguares, será el encargado de ponerle el toque europeo a la escuadra chiapaneca para cumplir con el objetivo de hacer un equipo "revelación" del futbol mexicano.

El ex representante de jugadores en Europa y quien fuera el hombre que manejó la carrera de Gerardo Torrado, llegó al futbol mexicano para hacerse cargo de Jaguares y tratar de catapultarlo a los primeros sitios del balompié nacional.

"Es un reto nuevo, una vida nueva, es un reto para mí importante que la verdad me enorgullece, tengo que agradecer a los propietarios del Club. Los objetivos es que Chiapas en un año pueda ser la revelación del futbol mexicano, él (Antonio Leonardo, dueño del equipo) quiere trabajo, quiere que aporte ideas, que venga con ideas del futbol europeo y español y que ponga toda mi sapiencia en ayudar todo lo bien hecho que está el club, porque como en todos lados faltan cosas, pero la estructura está bastante bien", señaló.

El nuevo directivo del balompié azteca quedó desligado de sus funciones como representante, pues solicitó a la Federación Española de Futbol una licencia indefinida de sus funciones.

JACKSON NO SERÁ INHABILITADO

El Presidente de Jaguares por lo pronto tendrá que resolver el tema de Jackson Martínez quien podría ser inhabilitado por la FIFA si procede la petición del equipo coreano Ulsan Hyundai, con que el hoy jugador de Jaguares firmó un precontrato.

"El club Ulsan de Corea está en su derecho de reclamar lo que cree oportuno por ese precontrato que Jackson Martínez firmó con ellos, pero el estatuto del jugador advierte y protege que el jugador tiene el derecho de elegir dónde jugar es decir su derecho al trabajo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, porque además la Federación Colombiana de Futbol envió el Certificado Internacional de Transferencias a la mexicana y lo aceptaron.

"Nosotros estamos tranquilos, Jackson está registrado y ya debutó el pasado fin de semana contra Cruz Azul; confiamos y estamos seguros de que el jugador no será inhabilitado".

BONALES ASEGURA SER PERSONA GRATA

El Presidente de Jaguares, señaló también que no ha recibido ningún comunicado por parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre que es "persona non grata".

El directivo chiapaneco no entiende porqué el tema salió a la luz, y le parece que sólo se quiere perjudicar al equipo Jaguares.

"Eso ha sido un error, esos documentos no tienen fundamento alguno, estamos hablando de unos documentos del 2008 donde mi Federación Española de Futbol no me notificaron nada, yo creo que es para desprestigiar al Club Jaguares de Chiapas porque conmigo no creo que tengan nada".

El directivo de los chiapanecos aseguró que el tema se ha tratado en la últimas horas y la FMF aceptó que nunca mandó nada a FIFA.

"La Federación Mexicana de Futbol reconoce que esto no ha llegado a FIFA nunca, es una notificación que era interno y no sé quién filtró esto para hacer daño a Jaguares, peso hay que tenerlo ahí, no tengo nada que esconder y lo que tenga que pasar, pasará, pero yo estoy muy tranquilo y eso un tema que a mí no me preocupa en absoluto, tengo mi conciencia bien tranquila", sentenció Bonales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×