Gana la FMF por unanimidad segundo fallo en caso Carmona

El 18 de febrero de 2009 Salvador Carmona, ex jugador de futbol, interpuso una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol para obtener una indemnización por los "daños y prejuicios morales"...
 El 18 de febrero de 2009 Salvador Carmona, ex jugador de futbol, interpuso una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol para obtener una indemnización por los "daños y prejuicios morales" que dice haber sido inhabilitado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dio la razón a la FMF

El 18 de febrero de 2009 Salvador Carmona, ex jugador de futbol, interpuso una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol para obtener una indemnización por los "daños y perjuicios morales" que dice haber sufrido después de haber sido inhabilitado de por vida por haber dado positivo de doping por segunda ocasión.

El jugador llevó un proceso penal que parece ha llegado ya a su segunda instancia y en ambas la Federación Mexicana de Futbol ha resultado ganadora. La FMF informó vía un comunicado, que el día de hoy, por unanimidad de votos de los integrantes de la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, los Magistrados Marfa Albarrán Montaño, Maria Esther Osnaya Huerta y Álvaro Augusto Pérez Juárez, ratificaron que eran infundados e inoperantes los agravios expresados por José Salvador Carmona Álvarez en contra de la Federación Mexicana de Futbol.

Por tal motivo, se confirma la sentencia definitiva del pasado 30 de septiembre de 2009, en que el Juzgado 49 Civil a cargo del Juez Jorge Luis Ramírez Sánchez, absolvió a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas en la demanda interpuesta por Carmona.

El ex jugador de la Selección Nacional aún podrá recurrir al amparo para que ninguna de las sentencias dictadas tenga efecto y el caso pueda volver a ser revisado por la Suprema Corte de Justicia; sin embargo, será una decisión del jugador si aún desea llevar el caso a dicha instancia después de que en el Juzgado 49 y la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia decidieron que su demanda no procedía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×