Para Meza ante Pumas es más que un Clásico

Sin duda, el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Torneo Bicentenario, es el que se jugará en el Azul, entre Cruz Azul y Pumas.
Sin duda, el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Torneo Bicentenario, es el que se jugará en el Azul, entre Cruz Azul y Pumas.
 Sin duda, el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Torneo Bicentenario, es el que se jugará en el Azul, entre Cruz Azul y Pumas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Mencionó que así como él quiere ganar, el “Tuca” también quiere llevarse la victoria

  • Le pidió a la afición que apoyaran en todo momento al equipo cementero
  • Sin duda, el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Torneo Bicentenario es el que se jugará en la grana del Azul entre Cruz Azul y Pumas. Pero más allá que es considerado un duelo parecido a un Clásico, por ser un encuentro entre equipos capitalinos, el técnico de La Máquina, Enrique Meza, le dio un giro a este cotejo y recalcó que quiere ganar por cuestiones de rivalidad entre ambas escuadras y por la competencia del torneo, ya que ambos conjuntos comparten el Grupo 2. “Todavía no entiendo esa situación de los Clásicos y diré algo que decía don Nacho Tréllez, que aún vive y está sano y bien, él decía que los Clásicos sólo los cerillos. Son enfrentamientos del mismo lugar, importante porque Pumas tiene mucha afición, porque Pumas es un ganador, porque representa la Universidad Autónoma de México y eso merece mucho respeto”.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Diana Ballinas)

    “Somos equipos que jugamos en la capital, eso trae una rivalidad importante. El partido va a ser muy importante porque nos enfrentamos a un rival de mucho prestigio, con una gran tradición en México además es un rival de grupo, por eso es doblemente importante porque representan prácticamente seis puntos el partido del día sábado”. Además de la rivalidad que existe entre instituciones, Meza tiene cuentas pendientes con el "Tuca", ya que en las últimas dos Finales en que ambos técnico se han visto las caras, la más reciente en el Clausura 09 cuando Enrique Meza dirigía a Pachuca, Ferretti ha salido victorioso, así que de la misma forma en que el “Ojitos” mostró respeto por el equipo universitario, también lo mostró ante su estratega. “Ahí está en la historia, ahora nos toca buscar esos puntos pero igual a ellos y el 'Tuca' me merece tanto respeto, las dos Finales que disputé contra él las perdí, pero las perdí porque él las merecía ganar también. Los dos queremos ganar, no sólo porque somos profesionales; como jugadores que fuimos siempre nos gustó la victoria y en esta nueva etapa creo que entre más pasa el tiempo, más tiene uno el deseo de ganar”. Para el estratega celeste, el juego del sábado en el Azul será atractivo ante los ojos de los asistentes, por eso pidió a la afición de La Máquina que no deje de ir y apoyarlos, además se comprometió a darles satisfacciones para que sigan al equipo de la misma forma como lo hicieron en la campaña anterior. “Dada la afición de los dos equipos le da un matiz importante porque va a ser muy intenso el juego va a ser intenso que la afición va a salir ganando, pero necesitamos que la afición nuestra crea en su equipo y que venga a la cancha a apoyarlo porque los grandes eventos, las grandes victorias de los equipos siempre van acompañados de una gran afición y estos seis meses pasados logramos que la afición regresara, ahora es lo único que queremos en relación a darles a ellos la satisfacción”. Respecto al refuerzo brasileño, Edcarlos Conceiçao, Meza indicó que éste todavía está en proceso de adaptación por lo cual jugará cuando esté listo y pueda dar lo que el equipo le pide, mientras tanto el jugador seguirá trabajando para lograr un óptimo funcionamiento.

    “En el trabajo con el grupo cada vez trabaja mejor porque llegar a jugar a México no es fácil; él tiene una enorme calidad y se está adaptando a lo que necesitamos”.

    Finalmente, Enrique Meza declaró que el equipo además de trabajar en el aspecto deportivo, también lo hacen en lo disciplinario, es decir, en no crear problemas extra cancha que puedan perjudicar el funcionamiento colectivo.

    “Nosotros nos hemos trazado la meta de dejar de pelear, el dejar de discutir con el árbitro... yo por ejemplo a dirigir y los jugadores dedicarse sólo a jugar, necesitamos mejorar en todos los sentidos y ésa parte es muy importante para no ser sancionados tanto y me refiero concretamente a que las amonestaciones las produce uno mismo, por inconformidad o por tonterías que a veces no llegan a a nada bueno”.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×