El América siempre ha sido grande: Esqueda

Enrique Esqueda presume el lugar 80 en el que América fue colocado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.
 Enrique Esqueda presume el lugar 80 en el que América fue colocado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El delantero aseguró que las Águilas están donde merecen

  • Con el Tri le gustaría enfrentar equipos de mayor jerarquía
  • Enrique Esqueda presume el lugar 80 en el que América fue colocado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, el delantero de las Águilas asegura que ellos han trabajado para mantener en alto al equipo y hasta sentenció que se ha puesto a los de Coapa en el lugar que se merece. “América está en ese lugar por la historia que tiene, nosotros lo único que hacemos es trabajar para tenerlo en la mejor posición posible, y estamos con la firme convicción de sacar esto lo más pronto posible. América siempre ha sido el más grande de México. “Ha habido otros equipos con más título en los últimos años, pero América tiene más historia”, declaró el delantero, quien ante la pregunta expresa de si ellos han puesto a las Águilas donde se merece contestó: “Sí, así es”. Y aunque los números en los últimos años no han ayudado a los americanistas y los éxitos no han sido alcanzados, Esqueda aseguró que la grandeza de la institución jamás será perdida. “América siempre ha sido grande, las cosas no se han dado pero el América siempre está ahí, peleando y todos los jugadores que estamos dentro del plantel sabemos lo que representa y lo único que tratamos de hacer es sacar adelante al equipo”. El delantero sabe que para seguir manteniendo a las Águilas en lo alto, los jugadores tienen que entregar más de lo que han dado para cosechar triunfos, por ello advierte que aún hay que corregir muchas cosas aunque el equipo se ha mostrado fuerte y sólido. “Yo creo que hace falta mucho trabajo, el equipo se vio bien pero hay detalles que corregir. Se tiene que corregir en todos los aspectos, precisión en los pases y las jugadas por eso trabajamos y se nos habla de lo que quieren en el equipo”, mencionó Enrique quien advierte tendrán una prueba muy importante ante Morelia. CON EL TRI LE GUSTARÍA ENFRENTAR EQUIPOS DE MAYOR JERARQUÍA Enrique Esqueda celebra que el Tri enfrente a Bolivia el próximo mes de febrero en Estados Unidos, pues aunque el cuadro no calificó al Mundial podría darles oportunidad de sacar importantes conclusiones. “Es importante competir con equipos de buen nivel y creo que ellos aunque no calificaron tienen el nivel para competirle a cualquiera y sin duda será un rival complicado, es un buen rival para saber el nivel de los equipos sudamericanos”, señaló el delantero quien preferiría enfrentar a equipos de mayor jerarquía, pero no por ello le hace el feo a Bolivia. “Nos gustaría jugar contra equipos como Alemania e Italia, pero nosotros no arreglamos eso y lo que nos queda es prepararnos al máximo y sacar a México adelante, pero obvio que nos gustaría probarnos y competir contra las potencias del mundo”, sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×