Los Jaguares no han resgistrado a su nuevo Presidente

El Secretario Genaral de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aclaró este jueves que el Club Jaguares de Chiapas no ha registrado ante el organismo a Olaf Bonales como el nuevo...
El Secretario Genaral de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aclaró este jueves que el Club Jaguares de Chiapas no ha registrado ante el organismo a Olaf Bonales como el nuevo Presidente del equipo.
 El Secretario Genaral de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aclaró este jueves que el Club Jaguares de Chiapas no ha registrado ante el organismo a Olaf Bonales como el nuevo Presidente del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Decio de María dijo que sería difícil registrar al español Olaf Bonales

El Secretario Genaral de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aclaró este jueves que el Club Jaguares de Chiapas no ha registrado ante el organismo a Olaf Bonales como el nuevo Presidente del equipo. Por tanto, dijo que ante la FMF el Presidente y propietario del club chiapaneco es Antonio Leonardo. De María informó también que existe una investigación de la Federación Mexicana, la Federación Española, y la Federación Griega sobre la presunta presentación de documentos falsos del español Olaf Bonales, quien por cierto el pasado miércoles ofreció una entrevista a mediotiempo.com ostentándose como el nuevo Presidente de Jaguares. “El Club Santos Laguna manifestó hace un año por escrito que nunca había dado una autorización a esta persona (Olaf Bonales para negociar jugadores) y que afirma que este supuesto documento era falso. “En ese momento, reitero hace un año, la Federación pidió informes a las federaciones europeas de España y Grecia y notificó también esta situación a la FIFA. El trámite siguió en el tiempo y nunca pasó nada relevante al respecto”, declaró de María en conferencia de prensa. El federativo calificó como raro el que un agente de jugadores ahora pretenda ser Presidente de una institución. Por ello, aclaró que cuando el Club Jaguares decida registrar a Bonales como su nuevo Presidente, antes deberá demostrar que el español ha dejado sus derechos como agente FIFA de jugadores. -¿Alguien que está siendo investigado puede ser registrado por la FMF?- “Mientras no se demuestre lo contrario creo que hay que darle a todo mundo el derecho de presentar una solicitud. No hay una conclusión definitiva y por lo tanto es una especulación el hecho de abrir una investigación. De que eso dificulta, claro que lo dificulta. “Lo que sí te puedo decir es que cualquier agente de jugadores con licencia internacional, para poder formar parte de una Directiva, necesita primero renunciar a sus derechos como agente de jugadores y exhibir que así ha sido internacionalmente aceptado por la FIFA para suspenderle sus derechos”, explicó de María. Olaf Bonales fungió en su momento como Representante del mediocampista de Cruz Azul Gerardo Torrado, mientras este militó en algunos clubes del futbol español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×