Tomás Boy solo ve al América como rival de grupo

Morelia quiere ganar este sábado el partido de la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010 porque viene de una derrota y el juego es entre dos equipos del mismo grupo.
Morelia quiere ganar este sábado el partido de la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010 porque viene de una derrota y el juego es entre dos equipos del mismo grupo.
 Morelia quiere ganar este sábado el partido de la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010 porque viene de una derrota y el juego es entre dos equipos del mismo grupo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No ve como ventaja que Mosquera no juegue con las Águilas

El entrenador quiere sumar muchos puntos antes de que incie la Copa Santander Libertadores. Más allá de que se trate del América, Morelia quiere ganar este sábado el partido de la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010 porque viene de una derrota y el juego es entre dos equipos del mismo grupo. Esa es la verdadera importancia que tiene para Tomás Boy, Director Técnico de Monarcas, el duelo frente a las Águilas en el Estadio Morelos. “Nosotros necesitamos ir por el resultado, es importante sumar porque es un rival de grupo, el Morelia tiene un estilo definido, tendrá que ir a buscar la portería como siempre. El rival es un adversario de categoría y es del mismo grupo, tenemos que sumar unidades inmediatamente, todavía nos queda un poco de amargura de cómo nos sacaron el partido al final en Torreón, pero si jugamos bien y no ganamos es que algo nos está faltando”, expresó Boy. La participación del cuadro michoacano en la próxima edición de la Copa Santander Libertadores podría repercutir en el rendimiento que tenga en el campeonato mexicano, por eso es que el entrenador espera cosechar la mayor cantidad de puntos posibles antes de arrancar su aventura en la competencia sudamericana. “La liga es muy importante para nosotros, necesitamos una cantidad de puntos suficientes que nos permita solventar los viajes y la cercanía de los cotejos, necesitamos solventar para trabajar en ambos lados”, declaró. Sobre la baja en la defensa central que presentará el América, con la lesión del colombiano Aquivaldo Mosquera, Boy simplemente indicó que su equipo no debe confiarse de esa circunstancia. “No puedo plantear un partido pensando en que ellos pierden porque un jugador no está, necesitamos evadir cualquier sentimiento de confianza excesiva que nos permita ser sorprendidos”, aclaró. Boy informó que para ocupar el puesto que existe en la zaga por la suspensión de Fernando Salazar ha pensado en colocar a Christian Sánchez o Luis Fernando Silva. Además, el estratega de la escuadra michoacana aceptó que el nivel futbolístico con el que Morelia arrancó la campaña le dejó satisfecho, pero que debe afinar algunos puntos para que no se le vuelva a escapar una victoria como ocurrió contra Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×