Vucetich a Rayados lo dividirá en dos

La dificultad que implica enfrentar dos torneos en cada hemisferio de la tierra ha hecho reflexionar al técnico del Monterrey, y tan pronto se acerque la fecha armará dos equipos diferentes para...
 La dificultad que implica enfrentar dos torneos en cada hemisferio de la tierra ha hecho reflexionar al técnico del Monterrey, y tan pronto se acerque la fecha armará dos equipos diferentes para encarar cada uno los compromisos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Afrontará un equipo la Liga y otro la Libertadores

La dificultad que implica enfrentar dos torneos en cada hemisferio de la tierra ha hecho reflexionar al técnico del Monterrey, y tan pronto se acerque la fecha armará dos equipos diferentes para encarar cada uno los compromisos. El estratega Víctor Manuel Vucetich no quiere dejar margen al famoso desgaste por los viajes, y por ello a partir de la fecha cuatro comenzará con el régimen de dos bases, pensando que quiere ser competitivo en la Copa Santander Libertadores como en el Bicentenario 2010. -¿Ha pensado en dividir al equipo?- “Sí, a partir del primer partido de Libertadores”, indicó en conferencia. “Tenemos una doble participación, y en esa doble participación va a tener variantes, tenemos un plantel que la mayoría de los jugadores que la mayoría son elementos que han jugado tiempo en Primera División, son pocos los novatos, entonces buscaremos que con este doble plantel que tenemos, en conjunto sea un equipo que represente bien al Monterrey”. Monterrey abrirá fuego en la justa continental el 10 de febrero visitando al Santos de Brasil, partido que se ubicará justo entre las fechas 4 y 5 del calendario del Clausura. Vucetich no quiso mencionar cuáles jugadores se quedarán para el torneo local y cuáles irán al Cono Sur, pero aseguró que la buena participación partirá del aspecto mental, y de fomentar las aspiraciones de protagonismo al interior del grupo. “Esperemos que en un momento dado crezca en el ritmo para tener, a todo el plantel, que son 25 elementos en un nivel óptimo, en una doble competencia, tanto la Libertadores como el Bicentenario, pero también competencia interna para estar en un momento dado en el cuadro titular”. -Si tuviera que elegir un torneo ¿cuál sería?- “No se ha manifestado todavía esa situación, porque se tiene que ir valorando conforme avance el torneo, ahorita podemos hablar mucho, pero la realidad cuando la tengamos enfrente es cuando tenemos que tomar la decisión”. Sobre el avance con el quinto extranjero, el técnico indicó que sigue sin aterrizar nada firme, pero no se preocupa porque aún hay tiempo para cuando llegue la exigencia. El uruguayo Santiago Silva, el paraguayo Pablo Velázquez y el argentino Mariano Pavone se han ventilado como las principales opciones, aunque sin llegar al terreno oficial. “No es que me apremie, porque la competencia es hasta el día 10 de febrero, la jornada cuatro o cinco es donde empieza la doble participación, estamos ocupados en ese quinto extranjero y que sea un elemento que venga a aportarnos lo que nosotros queremos, no es contratar por contratar, no es decir está esto, tiene que venir exactamente lo que queremos para que el rendimiento sea mejor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×