El Pachuca no coincide con la lista de la IFFHS

La lista de los mejores equipos del mundo que dio a conocer recientemente la Federación Internacional de Historia y Estadística causó sorpresa en Pachuca.
 La lista de los mejores equipos del mundo que dio a conocer recientemente la Federación Internacional de Historia y Estadística causó sorpresa en Pachuca.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Piensan que Pachuca y Toluca deberían de ser considerados
  • Superan en títulos al América, Guadalajara y Morelia desde 1991

La lista de los mejores equipos del mundo que dio a conocer recientemente la Federación Internacional de Historia y Estadística causó sorpresa en Pachuca; en dicha clasificación los equipos mexicanos mejores ubicados son América, Guadalajara y Morelia considerando sus resultados de 1991 a la fecha; dicha situación es la que precisamente no entiende la Directiva hidalguense, según comentó Andrés Fassi. “Sorprende ante el punto de vista de nosotros, me llama la atención que sean equipos elegidos del 91 para acá, eso quiere decir que indudablemente la obtención de títulos no debe de ser un parámetro de evaluación, por eso debe ser interesante conocer los parámetros que emplean al momento de elegir”. Lo que no se explica el Vicepresidente Deportivo del Pachuca es por qué no aparecen en este ranking equipos que superan con títulos en el periodo que están considerando, a los tres mexicanos que sí aparecen. “Lo primero es conocer los fundamentos que usa esta organización mundial para elegir a los mejores equipos del mundo, es extraño que con todos los éxitos que han tenido Pachuca y Toluca en los últimos años, aparezcan otros equipos mexicanos encima”. ENVIARON UNA CARTA A LA IFFHS Para no quedarse con la duda, el directivo informó que el Club Pachuca ya le manifestó en un documento su inquietud a la IFFHS, donde incluyeron los logros que han conquistado. “Justamente esta semana hemos enviado una carta con todo el palmarés del Pachuca a la organización de estadísticas que se encarga de hacer este tipo de análisis, queremos que nos expliquen los parámetros que están utilizando porque pensamos que sobre todo en la última década no solamente el Pachuca, sino también el Toluca han sido los mejores equipos”. Finalmente, Fassi Jurgens espera que su solicitud sea atendida en los próximos días y que la IFFHS valore los logros del conjunto de la Bella Airosa y en caso de que exista algún error lo corrija. “Seguramente que nos contestarán y Pachuca tendrá el reconocimiento que se ha ganado dentro de las canchas, no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas, se consiguieron nueve títulos; cinco locales y cuatro a nivel internacional, además de las participaciones en la Copa Sudamericana donde se ganó el título del 2006, Copa Santander Libertadores y en dos Mundiales de Clubes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×