Guillermo Martín, una firme promesa de Atlas

Carlos Ischia lo llamó en un bomberazo pues faltaban defensas. Pero no sólo llenó el hueco que estaba sin ocupar en el cuadro de suplentes, también llenó el ojo del técnico ya que desde aquél día...
Carlos Ischia lo llamó en un bomberazo pues faltaban defensas. Pero no sólo llenó el hueco que estaba sin ocupar en el cuadro de suplentes, también llenó el ojo del técnico ya que desde aquél día Guillermo Martín integra el primer equipo de Atlas.
 Carlos Ischia lo llamó en un bomberazo pues faltaban defensas. Pero no sólo llenó el hueco que estaba sin ocupar en el cuadro de suplentes, también llenó el ojo del técnico ya que desde aquél día Guillermo Martín integra el primer equipo de Atlas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Me considero como un jugador con mucho carácter, con personalidad, con entrega"

Carlos Ischia lo llamó en un bomberazo pues faltaban defensas. Pero no sólo llenó el hueco que estaba sin ocupar en el cuadro de suplentes, también llenó el ojo del técnico ya que desde aquél día Guillermo Martín integra el equipo de Primera División de Atlas, dando el brinco de la Sub-20. El joven defensor disfruta su momento al integrar el primer equipo rojinegro, pero sobre todo el tener la posibilidad cada vez más cercana de debutar en el Máximo Circuito. "Estoy muy feliz porque me dieron esta oportunidad de estar en el primer equipo, soy consciente de que no debo desaprovecharla porque oportunidades hay pocas. Me he sentido muy bien con el grupo, muy acoplado y espero todo siga así.   "Faltaban defensas en el plantel por lesión, entonces me hablaron a mí cuando realizaba interescuadras y de repente el Profe Mata me dijo que me quedaría en el primer equipo, eso me puso muy feliz, con muchas ganas de hacer las cosas bien a ver si me dan una posibilidad de debutar en Primera División". Desde hace siete años integró a las Fuerzas Básicas atlistas, pero uno de los momentos más importantes en su carrera lo vivió hace un par de semanas en el Clásico Tapatío amistoso, donde por primera vez probó lo que es un partido profesional. Esta experiencia ante el Rebaño lo ha marcado, pues además de que Atlas se impuso, pudo cumplir uno de sus máximos sueños: jugar un Clásico; después de dicho duelo, Martín fue 'rapado' al recibir la novatada de parte del plantel. "Fue increíble, la verdad no me esperaba la oportunidad que el Profe me dio, realmente me puso muy feliz jugar ante Chivas, sentí los nervios normales de jugar un Clásico ante un estadio casi lleno, y aunque fueron pocos minutos me sentí muy bien y a gusto", dijo. Pero el corto trayecto de Guillermo con el primer plantel no lo ha caminado solo, ya que hombres experimentados se han acercado a él para bridarle consejos y ayudarlo. "Claro que se me han acercado los hombres de experiencia para aconsejarme, como Gera (Espinoza) que me ha dicho cómo jugar, porque es muy diferente jugar en la Sub-20 y jugar en Primera División, porque acá es con más inteligencia y calma; en general toda la banda se ha acercado conmigo y se han portado muy bien". Y a pesar de su juventud, el defensor se considera un hombre de carácter y de personalidad. "Me considero como un jugador con mucho carácter, con personalidad, con entrega, técnicamente soy un poco limitado pero con el corazón se hace todo". -¿A quién admiras actualmente?- "Siempre he admirado a Rafa Márquez por sus cualidades y ubicación, pero sobre todo porque juega mi posición; ahora en el equipo está Fabricio quien es un gran líder y gran jugador, nos está apoyando y ubicando", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×