Javier Muñoz Mustafá no recuerda el accidente

El defensa argentino del Pachuca, Javier Muñoz Mustafá, aseguró que no recuerda nada del accidente que sufrió el sábado anterior en el duelo ante Querétaro.
El defensa argentino del Pachuca, Javier Muñoz Mustafá, aseguró que no recuerda nada del accidente que sufrió el sábado anterior en el duelo ante Querétaro.
 El defensa argentino del Pachuca, Javier Muñoz Mustafá, aseguró que no recuerda nada del accidente que sufrió el sábado anterior en el duelo ante Querétaro.
Pachuca, Hidalgo -
  •  Se acuerda de la jugada previa en la que Cacho falló un gol 
  •  Está seguro de que Isaac Romo no actuó de mala fe 

El sábado en La Corregidora de Querétaro, Javier Muñoz  Mustafá no pudo terminar el partido. Abandonó la cancha al minuto 62 y tuvo que ser trasladado a un hospital luego de recibir un cabezazo accidental que le dio Isaac Romo, delantero de los Gallos Blancos, mismo que lo dejó inconsciente unos minutos.

La consecuencia del encontronazo fue una conmoción cerebral, por lo tanto, el defensa del Pachuca se quedó un día más en Querétaro para ser atendido. Este lunes, con un collarín en el cuello, se presentó en una conferencia de prensa y para empezar mencionó. “Ya estoy más tranquilo, recuperándome, pero adolorido”. 

-¿Qué recuerdas de la jugada en la que recibiste el golpe? “Nada, recuerdo hasta una  jugada en la que Cacho tira por arriba del arquero y la pelota se fue, después de  ahí no recuerdo más nada”. 

Debido a que perdió la conciencia, Javier no sufrió pero a su familia le tocó la peor parte porque todos estaba viendo el juego por televisión, así que lo primero que hizo al volver en sí fue avisar que estaba bien.  

“En ese momento no me enteré de nada, cuando entre a la ambulancia ya estaba consciente; lo duro fue para la familia, mis amigos que estaban viendo el partido me dicen que fue impactante, así que traté de comunicarme rápido con la gente más cercana para hacerles saber que estaba bien o que por lo menos podía hablar”, indicó.

La primera en comunicarse con Javier fue su esposa, aunque el accidente acababa de ocurrir y todavía estaba en shock, hizo un esfuerzo con tal de tranquilizarla.   

“Mi mujer le llamó enseguida al Doctor cuando estábamos en la ambulancia, me costó volver a entender donde estaba, cuando recuperé la conciencia me paso el teléfono, le hice un par de chistes como si estuviera bien y más o menos se quedó contenta pero preocupada”.

-¿Ya viste las imágenes de televisión?-  “Si, están fuertes, el cabezazo me da en la nuca y me noqueó, por eso caí muy mal y me raspé toda la cara, tengo partida la nariz por dentro, heridas en los labios, me lastimé el hombro, la verdad que fue un momento difícil y no sé cuando podré volver a estar listo”. 

JUSTIFICA A ISAAC ROMO

A pesar de la gravedad del problema, Mustafá no le guarda rencor a Isaac Romo, al contrario, lo justifica ante la difícil situación que atraviesa el Querétaro en la lucha por el no descenso. 

“Fue una jugada futbolera, además ese equipo juega, mete y no puede dar una pelota por perdida, así que fue una jugada más, chocaron las cabezas y ya está, no puedo pensar nada más”.

Con nueve años de carrera, Javier no dudó en señalar este incidente como el momento más difícil que ha vivido en una cancha de futbol desde que debutó con el equipo Rosario Central de su natal Argentina. 

“Esa la primera vez que salgo de un partido por lesión, a la mejor estando ahí uno no se da cuenta, pero para los allegados que está viendo los detalles en la televisión debe de ser complicado. Como les dije, en ese momento no sentí nada, pero debe de haber sido el momento más complicado desde que juego al futbol”, apuntó.

Al repasar a todos sus seres queridos que siempre están al pendiente cada vez que juega con los Tuzos, considera que el trago más amargo lo pasaron en el cono sur: “Los que más sufrieron fueron mis familiares en Argentina que estaban mirando el partido, pero a ellos les pude llamar ya hasta después de que me hicieron los estudios, imagínate que difícil para ellos”, concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×