Mustafá sufrió una conmoción cerebral

El jefe de los Servicios Médicos del Club Pachuca, el Doctor Antonio Torres acompañó a Javier Muñoz Mustafá en la conferencia que ofreció para dar el diagnóstico y explicar la gravedad de la...
El jefe de los Servicios Médicos del Club Pachuca, el Doctor Antonio Torres acompañó a Javier Muñoz Mustafá en la conferencia que ofreció para dar el diagnóstico y explicar la gravedad de la lesión que sufrió el zaguero.
 El jefe de los Servicios Médicos del Club Pachuca, el Doctor Antonio Torres acompañó a Javier Muñoz Mustafá en la conferencia que ofreció para dar el diagnóstico y explicar la gravedad de la lesión que sufrió el zaguero.
Pachuca, Hidalgo -
  •  Podría estar listo de regreso en las canchas en dos semanas
  •  El doctor del Pachuca advierte que hay que estar mejor preparados

El jefe de los Servicios Médicos del Club Pachuca, el Doctor Antonio Torres acompañó a Javier Muñoz Mustafá en la conferencia que ofreció en la sala de prensa del Pabellón Joseph Blatter para dar el diagnóstico y explicar la gravedad de la lesión que sufrió el defensor en el juego ante el Querétaro.

“Es una conmoción cerebral, hoy está aquí pero es un lesión seria, pudo tener una inflamación cerebral que hubiera tenido un final quirúrgico, afortunadamente esta conmoción sólo lo puso inconsciente, de hecho hasta la fecha no se acuerda de lo que le pasó, por ahora lo que tenemos que hacer es vigilarlo”, indicó.

-¿Hubo algún daño adicional? -“Además del problema neurológico presenta un esguince grado uno en la columna cervical y algunas otras contusiones”, explicó el galeno.

En Querétaro un especialista atendió a Muñoz Mustafá y dio un pronóstico para el tiempo de su recuperación, sin embargo el Doctor Antonio Torres confía en que en la clínica médica de la institución puedan adelantar el proceso sin poner en riesgo la integridad del futbolista.

“El neurólogo nos recomendó que cuando menos un par de semanas tenga una actividad deportiva limitada y vigilada, con controles específicos en materia de neurología, pero nosotros pensamos que esto es medicina deportiva, medicina de futbol, en el club tenemos un staff bastante completo de especialistas y vamos a tratar de que Javier pueda estar en la cancha lo más pronto posible”.

-¿Entonces estará dos semanas fuera?- “Ese el diagnóstico del neurólogo pero los médicos que trabajan fuera del futbol dan tiempos, nosotros que estamos día a día con el jugador modificamos esos tiempos con responsabilidad, con estudios que aseguren que la reincorporación deportiva sea plena y no se presenten complicaciones posteriores”

LE PRACTICARÁN OTRO ESTUDIO

El Doctor Torres comentó que todo va por buen camino aunque tendrán que practicarle una segunda valoración a Mustafá, además hizo énfasis en que estará de vuelta antes de lo previsto por el neurólogo.  

“Lo primero fue esperar las primeras 24 horas para descartar una lesión seria a nivel cerebral y ahora, a las 72 horas vamos a hacer otra tomografía para ver como se encuentra su cerebro, vamos a esperar para ver como evoluciona, nosotros queremos luchar para que en un par de semanas ya esté jugando”.  

FALTAN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Ante la situación que se presentó, el Médico de los Tuzos aprovechó para manifestar que hacen falta en la mayoría de los estadios de nuestro país los instrumentos necesarios para enfrentar un problema más serio.

“Ese es un tema delicado que no me corresponde a mí comentarlo, la FMF a través de su Comisión Médica tendrá que tomar las cartas en el asunto. En un momento dado hicieron falta algunos detalles que en un caso más grave si podrían habernos dificultado la atención de Javier, pero eso le corresponde a la femexfut y a las directivas de los Clubes y los Estadios”, expuso Antonio Torres.

Y como no quiere que su comentario quede a la deriva y en un futuro los futbolistas tengan una mejor atención mencionó: “Nosotros mandamos un reporte como corresponde con lo que le pasó a nuestro jugador y una sugerencia en materia de seguridad en la cancha, que esperamos sea tomada en cuenta”.         

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×