Se sumó Salvador Cabañas a la lista de futbolistas víctimas de balaceras

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se convirtió el día de hoy, en una víctima más de un ataque con balas, en esta ocasión la agresión se llevó a cabo en la Ciudad de México.
 El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se convirtió el día de hoy, en una víctima más de un ataque con balas, en esta ocasión la agresión se llevó a cabo en la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Salvador Cabañas se debate entre la vida y la muerte

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se convirtió el día de hoy, en una víctima más de un ataque con balas, en esta ocasión la agresión se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Durante la madrugada de este lunes (05 AM), Salvador Cabañas, delantero guaraní del Club América recibió un balazo en la frente, durante una riña en el centro nocturno denominado Bar-Bar, ubicado en Insurgentes Sur, Colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

Tras el lamentable incidente, el delantero fue ingresado al Hospital Los Angeles, al parecer y según versiones de un Paramédico, en el trayecto el futbolista iba conciente. Cabañas fue intervenido quirúrgicamente a las 08:10 de mañana aproximadamente.

Sin embargo, el oriundo de Asunción, considerado como uno de los mejores delanteros extranjeros que ha tenido México, no es el primer futbolista en sufrir este tipo de agresión, al menos cinco jugadores más se suman a la lista de esta lamentable situación.

En 1975, falleció el mexicano Octavio "Centavo" Muciño, ídolo del Cruz Azul, el jugador murió en un trágico incidente provocado por una pelea en un bar de Guadalajara, en ese entonces militaba con el Rebaño Sagrado, recibió un balazo y murió tres días después.

En ese mismo año, su compatriota Jaime López, zaguero del Chiverio se vio involucrado en una balacera en la ciudad de Guadalajara, recibió 15 impactos y falleció.

En el 2008, David "Magic" Mendoza, futbolista de Atlas, Chivas y Cruz Azul, fue baleado en el municipio de Zapopan por sicarios mientras viajaba en su automóvil.

El año pasado, Ramón Estrella, masajista del Pachuca perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de bala a la salida de un restaurante al sur de la capital hidalguense.

A nivel internacional, uno de los casos más sonados fue el del colombiano Andrés Escobar, quien participó junto con su Selección en el Mundial de 1994, donde marcó un autogol, fue trágicamente asesinado en las afueras de una discoteca de Medellín, por Humberto Muñoz Castro, quien le propinó 12 disparos.

Asimismo, hace apenas unas semanas, el representativo de Togo fue otra de las víctimas al recibir un ataque con ametralladoras previo a su primer partido de la Copa Africana de Naciones, en el cual fallecieron dos integrantes del Cuerpo Técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×