José Luis Real impactado por Cabañas

Aseguró que no es necesario hablar con el grupo en general, porque está impactado igual que él. El técnico del Guadalajara, José Luis Real, manifestó que su plantilla está consternada por lo...
 Aseguró que no es necesario hablar con el grupo en general, porque está impactado igual que él. El técnico del Guadalajara, José Luis Real, manifestó que su plantilla está consternada por lo sucedido al delantero del América, Salvador Cabañas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Habrán especialistas atendiendo a los jugadores

Aseguró que no es necesario hablar con el grupo en general, porque está impactado igual que él. El técnico del Guadalajara, José Luis Real, manifestó que su plantilla está consternada por lo sucedido al delantero del América, Salvador Cabañas, quien espera pronto logre recuperarse. El “Güero” fue claro, “no es necesario porque a todos nos ha impactado lo que ha sucedido, es una situación lamentable, en la cual nos resta estar pidiendo por su pronta recuperación, es un ser humano, un futbolista importante para su institución y parte del gremio de futbol en México. Lo único que deseo es que se recupere pronto y con los muchachos no he tenido oportunidad de trabajar, pero lo haré durante la semana como una muestra de solidaridad por lo que representa un evento tan difícil como este”. A José Luis le tocó vivir en su época de jugador momentos complicados, perdió a tres amigos, “vi morir a Octavio Muciño, Jaime López y a Pepe Martínez, en circunstancias diferentes, pero fue una situación que afectó al grupo, nos impactó y afectó al grado que pasamos una cantidad de partidos importantes sin tener una regularidad. Sufrimos, nos dio miedo salir, ya en horas avanzadas de la noche y normales, lo cual nos obligó a recluirnos”. Recuerda el pastor que lo de Muciño fue similar a “lo de Cabañas, el de López fue circunstancial y con Pepe, fue un accidente del autobús. Son caso diferentes, pero fueron tres en un lapso de ocho años, lo cual afecta, porque no fue a distancia como con Cabañas”. El estratega está seguro que la Directiva del América pondrá personal profesional para que ayude al equipo a desahogar los momentos complicados por los cuales está pasando al ver que un compañero está luchando por la vida. “Cuando nosotros vivimos (las tres muertes de compañeros), nos faltó tener un apoyo externo, a nosotros nos hizo falta gente profesional, que nos dijera, apoyara y diera formas de poder sacar esa parte. Nosotros nos la pasamos solos, no hubo ayuda externa, tampoco retroalimentación ni forma de poder sacar lo que vivimos, por eso vale mucho la pena, lo creo que así será, tendrán gente capacitada que los ayudará a superar esta etapa difícil y lamentable”. Incluso mencionó Real que América se verá afectado un poco por todo lo que se está viviendo, “pero ahora la calidad humana de los jugadores, tendrá que reponerse en la medida de lo posible, cuánto tiempo pase para lograr esto, no lo sé, no conozco la parte interna del América, pero sin duda los afectará”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×