Marco Iván Pérez podría jugar en el lugar de Javier Muñoz Mustafá

Marco Iván Pérez podría debutar en el Torneo Bicentenario 2010 este sábado cuando el Pachuca reciba al Atlante en la Jornada 3.
 Marco Iván Pérez podría debutar en el Torneo Bicentenario 2010 este sábado cuando el Pachuca reciba al Atlante en la Jornada 3.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Es la principal opción de Rivarola, aunque también cuenta con Braulio Godínez
  • No juega desde la Fecha 16 del Apertura 2009

Marco Iván Pérez podría debutar en el Torneo Bicentenario 2010 este sábado cuando el Pachuca reciba al Atlante en la Jornada 3. La lesión de Javier Muñoz Mustafá, que lo alejará de las canchas por lo menos dos semanas, representa la posibilidad para que el joven defensor regrese al cuadro titular de los Tuzos.

"Ojalá que así sea, a pesar de que no estoy jugando, trabajo para estar listo cuando me requieran y para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, como pienso que lo venía haciendo en los Torneos anteriores, pero como el equipo es muy completo, entonces hay una dura rivalidad y a la vez muy sana y el que está mejor es el que juega", comentó el defensa blanquiazul.

Enrique Meza lo presentó en la Primera División en el Apertura 2006 y después de seis Temporadas de buscar un lugar, llegó la consolidación el semestre pasado, donde estuvo de inicio en 16 de las 17 Jornadas de la competencia, sin embargo para el BC2010 Rivarola modificó la defensa del Pachuca y el sacrificado fue Marco Iván, quien entiende perfectamente que así es el futbol.

“Estoy tranquilo porque sé que esto suele pasar, a veces estas arriba y a veces abajo; la Temporada pasada me tocó estar jugando, pero ahora la decisión del Profe es que no juegue y la tengo que aceptar y asimilar. Sólo me queda esperar a que nuevamente me dé la oportunidad, para eso me estoy preparando”.

Estos dos partidos en los que le ha tocado estar en la banca, hacen que el canterano del Pachuca reflexione y sobre todo, que reviva aquellos días en los que luchaba por hacerse un lugar en el primer equipo, además agradeció el apoyo que recibe de la gente que lo rodea en los momentos desfavorables. 

“Me hace recordar cuando empezaba, cuando estaba en las Fuerzas Básicas. Al principio te vienes para abajo pero con el apoyo de los compañeros, de la familia y el respaldo de la Directiva sales adelante, ya estoy tranquilo y con todas las ganas de buscar otra vez la titularidad”.

FUERTES EN CASA

Debido a que participó prácticamente en todos los encuentros del Apertura 2009, Marco Iván sabe que convertir el Estadio Hidalgo en una aduana imbatible es una prioridad en la nueva campaña y una ventaja en la búsqueda de la calificación.

“Tenemos que volver a aprovechar nuestra condición de local, eso fue lo que le Torneo pasado nos hizo falta, hay que recuperar el ritmo del primer partido para seguir siendo un equipo fuerte, sobre todo en nuestra casa, porque este equipo está diseñado para cosas grandes”, finalizó

A PUERTA CERRADA

Como ya se ha hecho costumbre desde la primera semana del Bicentenario 2010, Guillermo Rivarola trabajará a puerta cerrada con los Tuzos en el “Huracán” en horario vespertino. Ahí comenzará a definir su once inicial para recibir a los Potros de Hierro y quien será el substituto de Javier Muñoz Mustafá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×