Refuerzo es goleador: Vucetich

Después de la experiencia de Humberto Suazo, el nombre de Val Baiano quizá no le diga mucho a la hinchada de México, pero Víctor Manuel Vucetich aseguró que Rayados está trayendo un refuerzo de...
 Después de la experiencia de Humberto Suazo, el nombre de Val Baiano quizá no le diga mucho a la hinchada de México, pero Víctor Manuel Vucetich aseguró que Rayados está trayendo un refuerzo de calidad que tiene materia para trascender.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Anticipa técnico éxito a Val Baiano
  • Lo ve parecido a Kléber

Después de la experiencia de Humberto Suazo, el nombre de Val Baiano quizá no le diga mucho a la hinchada de México, pero Víctor Manuel Vucetich aseguró que Rayados está trayendo un refuerzo de calidad que tiene materia para trascender. El estratega habló en entrevista de la nueva adquisición, con la que se declara listo para el resto del torneo Bicentenario 2010 y la Copa Santander Libertadores. “No se podía comentar nada hasta que estuviera algo en firme, hoy en día se ha dado esta situación, se ha determinado el caso de Val Baiano”, dijo. “Es un goleador, tiene gol, necesitamos gente por la doble competencia que tenga gol, tenemos cubierto lo que son los demás sectores, ahí es donde requeríamos del quinto elemento”. -¿Qué características tiene?- “Por decirte algo las características son las de Kleber que las conocen ustedes”. -¿Los 28 años dicen algo?- “También tiene esa ventaja, al menos para nosotros, que no es un jugador joven que vaya a crecer, sino que necesitamos alguien que venga a responder ya, alguien que tenga el beneficio, la experiencia, que no se espante, y que no se espante en ese tipo de competencias en las que estamos como es la Copa Libertadores”. El timonel pidió que la gente no lo juzgue sin antes verlo dentro del campo de juego, sobre todo cuando presumió estadísticas que ponen al ariete como sublíder de goleo en el último Brasileirao. “Yo creo que como todos hay que observarlo para poder hacer un análisis, entonces, tenemos que observarlo todos, en ese aspecto el currículum que trae el muchacho es bastante bueno, si sacas las estadísticas, que son positivas, además de que queda en el segundo lugar de goleo del futbol de Brasil, jugando menos partidos y con un equipo más chico. “Creo que es un mérito importante el que está teniendo, porque creo que jugó 24 juegos, e hizo 18 goles, los demás jugaron cerca de 30, y 32 goles, tanto Tardeli como Adriano, y está compitiendo a ese nivel”. El técnico dijo que en su idea Val Baiano puede jugar al lado de cualquier otro elemento, caso concreto de Aldo de Nigris, y reiteró que pese a no ser el primer candidato, sí tiene mucho que aportar al equipo. “Se ha buscado, a lo mejor no fue la primera opción, pero sí es un elemento que reúne las condiciones que estábamos buscando”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×