Tenemos que aprender de lo que le pasó a Cabañas: Vergara

Siguen los ecos y las reacciones sobre el atentado del que fue víctima Cabañas Ortega, delantero del América, y esta mañana Jorge Carlos Vergara, Presidente de Chivas, externó que este tipo de...
 Siguen los ecos y las reacciones sobre el atentado del que fue víctima Cabañas Ortega, delantero del América, y esta mañana Jorge Carlos Vergara, Presidente de Chivas, externó que este tipo de situaciones son lamentables, pero que se pueden evitar.  (Foto: Notimex)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco -
  • "Lo que me interesa prevenir, el consumo excesivo de alcohol"

Siguen los ecos y las reacciones sobre el atentado del que fue víctima Salvador Cabañas Ortega, delantero del América, y esta mañana Jorge Carlos Vergara, Presidente de Chivas, externó que este tipo de situaciones son lamentables, pero que se pueden evitar y que a toda la población le tienen que servir para cuidarse más. Para Jorge Vergara, el principal problema en este caso es el abuso de alcohol y dijo que ese tema se tiene que prevenir, para impedir desgracias. "Para empezar tienen que cuidarse, no sólo como futbolista profesional, a las 2:00 am estás en riesgo, porque no sabemos la causa, pero a final de cuentas de que hay una gente agresiva, por una razón, influenciada por el alcohol, hayan sido mujeres, futbol, hay que tener mucho cuidado. Hay que prevenir la causa, que es lo que me interesa prevenir, el consumo excesivo de alcohol, es lo que genera esa violencia. Son muchas cosas las que tenemos que aprender de lo que le pasó a Cabañas, como país". Vergara señaló que sus jugadores están maduros y que no hablarán con ellos para que eviten las salidas por la noche, pues el lamentable hecho que vivió Cabañas es una lección de vida. "No creo que les tengo que decir nada, es una lección de vida para todo mundo, tenemos que aprender de lo que le pasó y las consecuencias que tuvo con lo que pasó y es una lección de vida que todos tenemos que aprender", indicó el Presidente del Rebaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×