Val Baiano quiere ser figura en Rayados

Las medias tintas quedaron de lado en la visión de Val Baiano, el nuevo refuerzo de Monterrey, quien lejos de prometer esfuerzo o entrega se comprometió a marcar goles con la casaca regia.
 Las medias tintas quedaron de lado en la visión de Val Baiano, el nuevo refuerzo de Monterrey, quien lejos de prometer esfuerzo o entrega se comprometió a marcar goles con la casaca regia.
Monterrey -
  • Se ve triunfando en México con Rayados
  • Le apunta a sumar títulos en la Liga y Copa Santander Libertadores

Las medias tintas quedaron de lado en la visión de Val Baiano, el nuevo refuerzo de Monterrey, quien lejos de prometer esfuerzo o entrega se comprometió a marcar goles con la casaca regia y de ser posible sumar para que La Pandilla se instale con títulos en el Bicentenario 2010 y la Copa Santander Libertadores. Vía telefónica desde Brasil, el quinto extranjero de los regios se mostró complacido con su traspaso a México, donde se ve triunfando en un plazo inmediato.

"Quiero quedarme mucho tiempo y dar alegrías a toda la afición"

"Estoy muy feliz, contento por el fichaje y la oportunidad de llegar a dar muchas alegrías a toda la gente de Monterrey", señaló el jugador en entrevista. "Sí, es mi fuerte, y espero marcar muchos goles así como en Brasil allá en el equipo de Monterrey. Estoy muy contento y espero ayudar a que el equipo dispute el campeonato de Libertadores y conquistar el título mexicano. -Hablas de goles ¿Realmente te ves marcando?- "Sí, yo quiero ser figura, espero que pueda mostrar mi futbol, ayudar a Monterrey en la cancha y que pueda quedarme más tiempo, por tres o cuatro temporadas". El jugador de 28 años terminó  sublíder de goleo en el último torneo brasileño con el Recreativo Barueri, firmando 18 anotaciones, sólo una menos que los astros Diego Tardelli y Adriano. Ahora se encuentra trabajando por su cuenta al no llegar a un arreglo para permanecer en el plantel, pero confió en que con un poco de trabajo podrá regresar a su mejor forma atlética. "Acabo de terminar el campeonato brasileño, mas yo creo que debo mejorar un poco en la parte física y con sacrificios de más voy a poner mi mejor esfuerzo para jugar pronto un partido completo, poco a poco". -¿Qué sabes de Monterrey?- "Lo conozco porque es un gran equipo, supe que es el Campeón de México, que tiene buenos jugadores y que su gente quiere mucho al equipo siempre". En la ciudad se encontrará como rivales a tres paisanos suyos, Itamar Batista, Everton Cardoso y Paulo Nagamura, quienes militan actualmente en Tigres. De ellos sólo conoce al primero, pero negó que haya intervenido en su decisión de llegar a La Pandilla. "A Itamar lo conozco, es un buen jugador, pero no tengo contacto con él, ahora yo voy con muchas ganas de enfrentarlo y de ayudar a mi equipo para que le gane al suyo". Sobre sus características, el ariete se describió como un eje de potencia y con buen disparo de media distancia, y admitió que se le puede comparar con su paisano Kléber, que militó en México con Tigres, América, Veracruz y Necaxa. "Sí, dicen que somos similares, es un buen jugador, con características de llegar a gol y yo también espero dar alegría a los seguidores de Monterrey y del futbol mexicano". Val Baiano dijo que espera viajar a México desde este sábado, siempre y cuando arregle su papelería migratoria, y reiteró su deseo de dejar huella con la casaca albiazul, que portaría por primera vez en el duelo de la Fecha 4 ante Toluca. -¿A qué te comprometes?- "Quiero mostrar mi futbol, lograr muchos goles, eso quiero en México, quiero quedarme mucho tiempo y dar alegrías a toda la afición".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×