Salvador Cabañas dijo 'ipora' cuando despertó

Aldo Martínez, Médico de la Selección de Paraguay, entró con la familia y el Presidente del América, Michel Bauer, para ver a Salvador Cabañas cuando éste despertó.
Aldo Martínez, Médico de la Selección de Paraguay, entró con la familia y el Presidente del América, Michel Bauer, para ver a Salvador Cabañas cuando éste despertó.
 Aldo Martínez, Médico de la Selección de Paraguay, entró con la familia y el Presidente del América, Michel Bauer, para ver a Salvador Cabañas cuando éste despertó.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Médico de la Selección de Paraguay señaló que lo que vivió Salvador es “una desgracia con mucha suerte”

Aldo Martínez, Médico de la Selección de Paraguay, entró con la familia y el Presidente del América, Michel Bauer, para ver a Salvador Cabañas cuando éste despertó. El delantero tocó con las manos a sus visitantes y cuando el Médico paraguayo le preguntó ¿oí pora? (¿Cómo estás?), Chava le contestó “ipora” (estoy bien). Una simple palabra dibujó sonrisas en los visitantes que tuvieron cinco largos días esperando que el delantero despertara tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza. Martínez, el Médico paraguayo, califica la situación sucedida como milagro acompañado de la buena intervención médica del Hospital Ángeles del Pedregal. “Es de suponer que el que recibe una herida de bala en la cabeza muere, pero ha sido una desgracia con mucha suerte, la suerte de que lo trajeran a este hospital y que estuviera el Doctor Martínez para atenderlo”, declaró el galeno. Después de que comprobaron que Salvador Cabañas despertó, los médicos comunicaron el estado de salud de su estrella a las autoridades en Asunción, lugar donde hoy festejan que Chava haya comenzado con su proceso de recuperación. “Él va a seguir luchando para salir de esta, porque siempre ha tenido esa fortaleza tan grande que hoy ha demostrado. “Él está consciente, hablando, no podemos decir que está fuera de peligro, pero está mejor por eso estamos más tranquilos, se dio la noticia en Asunción y hay una alegría por el inicio de la recuperación, porque Salvador está con nosotros, como lo dijo el Doctor Martínez”. El Médico que reiteró que Cabañas no recordará lo sucedido y por lo pronto no se lo harán saber, hoy comprueba que la fuerza del delantero de la Selección Paraguaya sobrepasa los límites. “La fortaleza de Salvador es enorme, tanto física como espiritual, pero también hay que reconocer el trabajo de la gente que está en el hospital; hoy puede haber miles y cientos de complicaciones que pueden presentarse, pero hay que tener optimismo y esperanza de que Salvador va a salir de esta”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×