Santos cerraría su señal televisiva

En estos momentos Santos Laguna y la televisora que los transmite están en un franco debate en relación al cierre de la señal de televisión de los partidos de Santos como local.
 En estos momentos Santos Laguna y la televisora que los transmite están en un franco debate en relación al cierre de la señal de televisión de los partidos de Santos como local.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos es el único equipo que tiene señal abierta en provincia

En estos momentos Santos Laguna y la televisora que los transmite están en un franco debate en relación al cierre de la señal de televisión de los partidos de Santos como local. El argumento de televisora, poseedora de los derechos de transmisión, es en base a que ahora en el nuevo Estadio Corona de mayor capacidad que el anterior, se ha tenido boletaje disponible y esto repercute en el potencial comercial que ellos adquieren por dichos servicios. Como antecedente, en el Torneo de Apertura 2007, la televisora decidió seguir su política en La Comarca Lagunera de cerrar las señales de sus socios comerciales cuando sus equipos jugaban como locales. En aquella ocasión, sólo fueron dos partidos los que fueron transmitidos por señal restringida gracias a la intervención de la Directiva lagunera que absorbió los compromisos que representaban el contrato de derechos con un sistema satelital. La Comarca Lagunera. Sede del cuadro albiverde, sigue manteniéndose como la única plaza en provincia en donde sus partidos se transmiten por señal abierta. En ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí, Pachuca, Guadalajara, Puebla ó Cd. Juárez, las transmisiones son efectuadas por el sistema satelital y en pago por evento como única opción televisiva. Los altos costos del futbol mexicano exigen que todos los involucrados, clubes, patrocinadores y empresas televisoras maximicen sus ingresos, entre ellos el pago de derechos de trasmisión, el cual no está exento de este tema, es por ello que las televisoras buscan hacerle frente con algunas estrategias comerciales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×