José Luis Real está insatisfecho

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, reconoció que su equipo jugó mal los primeros 45 minutos ante los Estudiantes Tecos, en la victoria del pasado sábado 3-2 en el Estadio Jalisco.
 El técnico del Guadalajara, José Luis Real, reconoció que su equipo jugó mal los primeros 45 minutos ante los Estudiantes Tecos, en la victoria del pasado sábado 3-2 en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "El equipo nunca se rindió, nunca vi un equipo desesperado"

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, reconoció que su equipo jugó mal los primeros 45 minutos ante los Estudiantes Tecos, en la victoria del pasado sábado 3-2 en el Estadio Jalisco, pero resaltó la reacción que tuvo para darle vuelta al marcador en poco menos de 15 minutos. En los partidos de la fecha uno y dos ante Toluca y Tigres, respectivamente, el Rebaño inició ganando, tuvo el control del juego desde el arranque, lo cual ante Tecos no sucedió, pero el equipo mostró paciencia para remar contra la corriente. "Me esperaba un partido tan difícil como fue, pero no un gol tan temprano y no un 2-0, creo que eso pesó. Había sido siempre a favor el marcador, inclusive en los primeros minutos nos había tocado meter gol, ahora todo lo contrario, ahí era como se dice, saber de qué estaba hecho el equipo y nos pesó, Tecos jugó muy bien, hizo muy buen partido y nos superó el primer tiempo". Real dijo estar gratamente sorprendido por cómo se comportó el plantel, ya que siempre estuvieron mostrando disciplina táctica, lo cual les permitió "reaccionar, aunque fue de manera angustiosa, prácticamente al final". El "Güero" indicó que con base al mal primer tiempo, aprovechará todo lo que pueda para sacar conclusiones, checar los errores para platicarlos con cu plantilla y evitar que vuelvan a presentarse en otro encuentro. El pastor del Rebaño está feliz con la muestra de futbol que han tenido algunos elementos, les da crédito a todos en el triunfo, tal como dijo, será culpa de todos cuando se pierda, pero no dejó de destacar el buen momento que pasa el delantero Javier Hernández, de quien dijo estar confiado en que no perderá el piso, ya que tiene gente a su lado que lo orienta en todo momento. "Me parece que lo que está haciendo Javier es importantísimo, por otro lado el equipo nunca se rindió, nunca vi un equipo desesperado, nunca vi un equipo que perdiera la fe, nunca se rindieron y esa parte es la que yo más resalto y es la que permitió que la final el mismo Javier tuviera la oportunidad y las aprovechara muy bien, desde poder seguir anotando". El partido futbolísticamente para los rojiblancos fue malo, así lo calificó el estratega, si bien es cierto que lograron rescatar el resultado, para el Director Técnico no hubo equilibrio y sí errores que costaron goles. "Podemos cambiar por lo que nos haga el equipo contrario, si se presenta otra situación como pasó el sábado en algunos lapsos del partido nos mete atrás (el rival), tenemos que saber cómo defendernos mejor y bien. Habrá partidos en los que se peleará más en media cancha y habrá partidos en donde tendremos más oportunidad de estar al frente, entonces no es que cambie la idea del Guadalajara, es que tenemos que adaptarnos a que los rivales son diferentes y de repente lo rivales nos obligan a defendernos más o nos permiten más oportunidad para atacar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×