Pumas trabaja para ser protagonista: Sergio Bernal

Luego de que el equipo apenas suma cinco puntos de nueve posibles en el inicio del certamen, el portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, señaló que el equipo trabaja para ser protagonista en el...
Luego de que el equipo apenas suma cinco puntos de nueve posibles en el inicio del certamen, el portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, señaló que el equipo trabaja para ser protagonista en el Torneo Bicentenario 2010.
 Luego de que el equipo apenas suma cinco puntos de nueve posibles en el inicio del certamen, el portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, señaló que el equipo trabaja para ser protagonista en el Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se refirió a su ausencia en las primeras dos Fechas

Luego de que el equipo apenas suma cinco puntos de nueve posibles en el inicio del certamen, el portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, señaló que el equipo trabaja para ser protagonista en el Torneo Bicentenario 2010.

"Eso es lo que siempre buscamos y para eso trabajamos todos los días, es cierto que las cosas no nos han salido como quisiéramos pero estamos sumando y mantenemos el cero en nuestra portería que también es importante", dijo.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Bernal señaló que "el trabajo comienza desde atrás. De ahí podemos buscar ir al frente y ser contundentes para poder ganar los partidos".

"Hablar de ataque no es de dos o tres jugadores, porque atrás se inician las jugadas"

"Hablar de ataque no es de dos o tres jugadores, porque atrás se inician las jugadas para que los delanteros puedan tener pelotas a modo, de que puedan generar llegadas y tengan la oportunidad de llegar y concretar", añadió.

Bernal se refirió a su ausencia en las primeras dos Fechas del Torneo "me lastimé un día antes de comenzar la campaña, pero así es el futbol y afortunadamente ya estoy bien y voy a seguir trabajando. Desde afuera se viven diferentes los partidos, pero Alejandro Palacios y los demás muchachos están preparados para trabajar de la mejor manera".

Cerca de cumplir los 40 años de edad, que será la próxima semana, se le cuestionó si esperaba llegar a esta etapa de su vida jugando todavía al futbol y dijo: "Nadie lo imagina, nadie tiene la vida comprada. Yo me dedico a trabajar y a disfrutar mi carrera, como lo he hecho desde que la comencé".

Por último, el guardameta habló sobre los jóvenes que vienen detrás de él, "es gente que está trabajando, aquí somos 24 ó 25 jugadores los que integramos el plantel y todos podemos tener la oportunidad de participar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×