Con un trofeo, La Corregidora celebrará sus 25 años

Por motivo del 25 aniversario del Estadio La Corregidora de Querétaro, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro ofrecerán el trofeo “25 aniversario del Estadio La Corregidora” a equipos de...
 Por motivo del 25 aniversario del Estadio La Corregidora de Querétaro, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro ofrecerán el trofeo “25 aniversario del Estadio La Corregidora” a equipos de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • El trofeo se disputará en la Jornada 4 entre equipos del Máximo Circuito

Por motivo del 25 aniversario del Estadio La Corregidora de Querétaro, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro ofrecerán el trofeo “25 aniversario del Estadio La Corregidora” a equipos de la Primera División. El galardón se disputará en cada uno de los encuentros de la Jornada 4 del Torneo Bicentenario 2010 y el ganador de cada partido se llevará el trofeo, pero en caso de que exista un empate, el visitante será el galardonado. El Estadio La Corregidora se empezó a construir el 17 de marzo de 1983 y se finalizó el 31 de diciembre, fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Miguel de la Madrid Hurtado. Se construyó con el fin de ser uno de los estadios sedes de los encuentros de la Copa Mundial en México 1986. En el partido inaugural, la Selección de México derrotó por cinco goles a cero a su similar de Polonia. El primer tanto en su historia, lo anotó en aquel entonces Capitán de México, Tomás Boy Espinoza, de tiro libre. A base de un concurso dirigido a los arquitectos queretanos se eligió el proyecto de Luis Alfonso Fernández Siurob, Gabriel Núñez Vera y Alejandro Ordaz Martínez quienes fueron los encargados de levantar la obra. El nombre del estadio (La Corregidora), surgió de un concurso popular. El estadio cuenta con tres niveles; zona baja, zona media y zona alta, lo cual le da una apariencia similar al Estadio Azteca y tiene una capacidad para 35 mil 575 espectadores. La Corregidora ha sido casa de cinco equipos de la Primera División. La primera escuadra que albergó fue a las Cobras en la Temporada de 1986-87, le siguió el Atlante en la campaña de 1989-90, el Querétaro de 1990 a 1994, Tampico Madero (conocido como T.M. Gallos Blancos) en 1994-95 y su actual conjunto, los Gallos Blancos de Querétaro, desde el 2002 y hasta la fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×