Vivimos en un país con mucho riesgo: Bauer

Michel Bauer, Presidente del América, se reunió con sus jugadores para pedirles que tengan mucho más cuidado en su vida lejos del Club, pues sabe que en estos momentos vivimos en un 'país con...
Michel Bauer, Presidente del América, se reunió con sus jugadores para pedirles que tengan mucho más cuidado en su vida lejos del Club, pues sabe que en estos momentos vivimos en un 'país con mucho riesgo'.
 Michel Bauer, Presidente del América, se reunió con sus jugadores para pedirles que tengan mucho más cuidado en su vida lejos del Club, pues sabe que en estos momentos vivimos en un 'país con mucho riesgo'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel )

El directivo le pidió a sus jugadores tener mayores precauciones

  • Sabe que su equipo tiene que concentrarse en lo futbolístico
  • Sobre el tema Cabañas y su regreso o no a las canchas pidió mesura
  • Michel Bauer, Presidente del América, se reunió con sus jugadores para pedirles que tengan mucho más cuidado en su vida lejos del Club, pues sabe que en estos momentos vivimos en un "país con mucho riesgo". Y es que la violencia y delincuencia han perseguido al equipo en los últimos días. Primero fueron robados los uniformes del cuadro Sub-20 en Morelia, Michoacán, después Salvador Cabañas, su estrella, recibió un disparo de bala en la cabeza, y este lunes, Juan Carlos Silva recibió un impacto de bala en el glúteo cuando intentaron despojarlo de su camioneta. "Sabemos que estamos en un país con mucho riesgo, no sólo en el DF y lo que pasa en Tijuana y Torreón nos preocupa a todos y hay que extremar precauciones. saber qué es lo que queremos para nuestra familia que es lo más importante. "(Lo que está pasando en México) nos inquieta a todos, al grupo, volvimos a hablar con ellos que frente a esto hay que tener más precauciones y eso se hace extensivo a toda la población y toda la gente", declaró el Presidente del América. El directivo, que ha tenido que "poner el pecho e ir para adelante", sabe que lo que le sucedió a Cabañas y Silva puede pasarle a cualquiera, por eso es importante que en estos momentos México retome los valores y "la sociedad coopere obviamente con las autoridades, pero sobre todo cada quien tiene que hacer un acto de introspección para saber qué hace qué no hace, a dónde va, y pensar muchas cosas para evitar esto". El equipo tendrá entonces que dejar a un lado lo que pasó y concentrarse en lo que a ellos "les toca", pues América tiene que cumplir con los objetivos deportivos trazados pese a la adversidad. "El grupo está muy consciente, unido que es lo más importante para enfrentar lo que a ellos les toca. "Hemos arrancado prácticamente igual que el torneo pasado y creo que el partido contra el Atlas nos dará un termómetro de cómo está el estado anímico, sobre todo del grupo, porque el futbol sabemos que lo tenemos, ahora hay que encontrar ese estado anímico para que todo el grupo salga adelante". Sobre el estado de salud de Salvador Cabañas, Bauer celebra la evolución, pero entiende que hay que seguir siendo reservados, sobre todo en el tema de si Chava podrá o no volver a jugar al futbol. "En mis deseos puedo esperar muchas cosas, pero la realidad y el deseo es muy diferente, el deseo te da esperanza y sobre todo que él lo tenga (que piense en jugar) porque en estos momentos sí tiene un pensamiento positivo con respecto a eso, pero primero vamos a ver cómo termina ya que la inflamación seda y que él esté tranquilo y bien, y después veremos cómo está lo demás".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×