Aldo de Nigris no ve al 'Chicharito' como rival

A los ojos de muchos, Aldo de Nigris y Javier Hernández son los mejores prospectos para sumarse al ataque mexicano rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, dado al nivel que atraviesan y la cantidad de...
 A los ojos de muchos, Aldo de Nigris y Javier Hernández son los mejores prospectos para sumarse al ataque mexicano rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, dado al nivel que atraviesan y la cantidad de goles que suman de seis meses a la fecha.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Desmiente tener carrera contra el tapatío por el Tri

  • Admite ansiedad por saber si ganará una convocatoria
  • A los ojos de muchos, Aldo de Nigris y Javier Hernández son los mejores prospectos para sumarse al ataque mexicano rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, dado al nivel que atraviesan y la cantidad de goles que suman de seis meses a la fecha.

    Pero el tema no es compartido por uno de los protagonistas, quien niega rotundamente voltear a ver lo que hace su homólogo del rebaño, actualmente líder de goleo con seis tantos en sólo tres partidos.

    El delantero de los Rayados consideró este jueves que tratándose de la Selección, su rival no apunta al "Chicharito" o cualquier otro jugador de la Liga, sino a su propio nivel, ya que contando con eso podrá ganar su boleto a la máxima justa del balompié.

    "Uno tiene que luchar contra uno mismo, trabajar día a día para mejorar y eso lo he pensado siempre y nada más trabajar. No hay rivalidad ni nada por el estilo, él ('Chicharito') tiene una manera de jugar, yo tengo otra diferente, son características muy distintas, entonces cada uno va a tratar de hacer y aportar lo que sabe hacer dentro de la cancha".

    -¿Qué opinas de él?- "Es un jugador muy completo, de admirarse lo que está haciendo, lo poco que lo he conocido, que lo he saludado, es buena persona, pero no hay que descartar a jugadores que han estado en la Selección y que siguen trabajando.

    "Yo creo que cualquier mexicano tiene posibilidad como lo dijo Aguirre. Nosotros tenemos que seguir trabajando y si se da esa opción porque son pocas las oportunidades y si no seguir trabajando muy fuerte para mejorar y estar ahí".

    En las prácticas se puede observar a un De Nigris con ambición, buscando concretar todas las jugadas, con una exigencia que parece rayar en la ansiedad por brillar en su puesto.

    Al respecto, Aldo explicó que sí mantiene la curiosidad por saber si logrará ser convocado para uno de los amistosos antes del llamado definitivo, aunque busca darle un enfoque positivo para no perjudicar al equipo, sino todo lo contrario.

    "Obviamente piensas muchas cosas, pero estoy tratando de estar tranquilo y trabajar para el equipo y no buscar esa presión, porque te puede afectar en los partidos. Lo que queda es trabajar igual, tratar de hacer lo que veníamos haciendo y mejorar los aspectos, que por ahí fallas en un partido o te das cuenta en la autocrítica qué haces".

    "Sé que tengo que mejorar y sacar eso de la mente, porque es una motivación extra, pero a la vez te puede perjudicar si te entra la ansiedad o te vuelves loco por querer estar, tienes que trabajar fuerte, porque el trabajo es el que da todo, el trabajo y el sacrificio".

    -¿Qué te dice el que te sigan de cerca para la Selección?- "Obviamente que es un halago, hay que seguir trabajando fuerte, hay que hacer lo mejor para el equipo y tratar de mejorar siempre", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×