Control del Puebla en pugna legal

En un tema totalmente extracancha, el pleito legal entre los accionistas del Puebla, Francisco Bernat y Ricardo Henaine por el control del equipo sigue su curso y el día de hoy fue dado a conocer...
 En un tema totalmente extracancha, el pleito legal entre los accionistas del Puebla, Francisco Bernat y Ricardo Henaine por el control del equipo sigue su curso y el día de hoy fue dado a conocer por el representante legal de Henaine, Rodolfo Aragón.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Francisco Bernat no podrá salir del Estado

En un tema totalmente extracancha, el pleito legal entre los accionistas del Puebla, Francisco Bernat y Ricardo Henaine por el control del equipo sigue su curso y el día de hoy fue dado a conocer por el representante legal de Henaine, Rodolfo Aragón.

Aragón explicó que su cliente consiguió, desde el 27 de enero del 2010, un amparo que "elimina la inminente posibilidad de que en un futuro próximo, el señor Francisco Bernat retome la administración del Club Puebla F.C.", a pesar de que el mismo Bernat haya interpuesto un recurso de revisión ante una instancia federal.

Por otra parte, se reveló que después del desahogo de la averiguación previa en la que Ricardo Henaine ofreció varias pruebas del fraude genérico de Bernat, el 17 de Diciembre de 2009, la Juez de Defensa Social, Rosalba Elena Zárate, libró una "orden de búsqueda, aprehensión y detención como probable responsable del delito", sancionado por los artículos 402 y 403 fracción IV del Código de Defensa Social para el Estado.

El presunto desvío de diferentes depósitos que realizó la Federación Mexicana de Futbol al Puebla durante los meses de octubre y noviembre, correspondientes al programa de apoyo a las Fuerzas Básicas de los equipos de Primera División por una suma cercana a los cuatro millones de pesos, fue lo que ocasionó las acusaciones sobre Bernat.

Dicha orden no pudo ser llevada a cabo por elementos judiciales en días previos, ya que el socio mayoritario cuenta con otro amparo que lo evitó, pero sí tendrá que presentarse en cuanto lo requieran las autoridades para rendir declaraciones y pruebas de ambos procesos legales, por lo que no podrá abandonar permanentemente (mientras dure la indagación) el Estado de Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×